Hace 8 años | Por aauivozcrx a thenation.com
Publicado hace 8 años por aauivozcrx a thenation.com

Bajo la presión del Pentágono, el Congreso ha despojado a la ley de gastos de una enmienda que impedía que los fondos caigan en manos de grupos neofascistas ucranianos. Traducción en #0

Comentarios

SRAD

Rusia sólo tenía dos bases militares fuera de su territorio: Sebastopol (Crimea) y Tartus (Siria). EEUU tiene 800, pero a pesar de todo tenía que incendiar el suelo que pisaban los rusos para quitarles esas dos únicas bases. Para ello, apoyaron a lo peor de cada casa: los neonazis ucranianos y los yihadistas árabes. La misma estrategia que siguieron en Afganistán, hasta eliminar a Najibulá y su gobierno laico. Por hacerle la puñeta a Rusia, son capaces de poner a todo el planeta en guerra. Mientras no mueran sus muchachos... (guerra Irán-Iraq, instigada por USA, 10 millones de muertos).

D

#7 FALSO.

EEUU no tiene 800 bases... ni 1.000

El bulo de contar las de dentro de su territorio como si fueran del exterior es muy viejo. lol lol lol lol

Ah.. y la guerra Iran Irak no tuvo 10 millones de muertos... Otro bulo.

a

traducción:

a mediados de diciembre de 2015, el Congreso aprobó una ley de gastos para el año fiscal 2016. Ambas partes se apresuraron a declarar la victoria después de la aprobación del paquete de $ 1.8 billón. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo a periodistas "nos sentimos bien con el resultado, sobre todo porque tenemos un acuerdo de presupuesto de compromiso que luchó contra una amplia variedad de pilotos ideológicas." El cargo de presidente de la Cámara Paul J. Ryan promocionado del proyecto de ley "64 mil millones de operaciones en el extranjero de contingencia "para, entre otras cosas, la asistencia a" países europeos enfrentan la agresión rusa ".

Sería seguro asumir que uno de los países europeos que se beneficiarán de la medida, en parte, a la lucha contra la "agresión rusa" -serÁ Ucrania, que ya tiene, de acuerdo con la Casa Blanca,$ 2 millones de dólares en garantías de préstamos y casi $ 760 millones "seguridad, programática, y la asistencia técnica" desde febrero de 2014.

Sin embargo, algunos han expresado su preocupación de que algunas de estas ayudas ha hecho su camino en las manos de grupos neonazis, como el Batallón Azov. El verano pasado el Daily Beast publicó una entrevista con los periodistas Will Cathcart y Joseph Epstein en la que un miembro del batallón de Azov habló sobre "La experiencia de su batallón con US entrenadores y voluntarios estadounidenses bastante cariño, ni siquiera mencionar estadounidense voluntarios ingenieros y médicos que están siendo actualmente ayudándoles ".

Y así, en julio del año pasado, los congresistas John Conyers de Michigan y Ted Yoho de Florida elaboró una enmienda al proyecto de ley de Asignaciones de Defensa de Cámara (HR 2685) que "limita las armas, entrenamiento y otra asistencia a la milicia ucraniana neonazi , el Batallón Azov. "Pasó por unanimidad en la Cámara.


Y sin embargo, en el momento en noviembre llegó y el debate de la conferencia sobre el proyecto de ley de apropiaciones de fin de año estaba en marcha, la medida Conyers-Yoho parecía estar en peligro. Y de hecho lo fue. Un funcionario familiarizado con el debate dijo a La Nación que el Comité de Asignaciones de Defensa Casa vino bajo la presión del Pentágono para retirar la enmienda Conyers-Yoho del texto del proyecto de ley.

La objeción del Pentágono a la enmienda Conyers-Yoho se apoya en la afirmación de que es redundante porque semejante legislación conocida como el Leahy ley ya existe que impida la financiación de Azov. Esto, como resultado, no es cierto. La ley Leahy cubre únicamente los grupos para los que el "Secretario de Estado tiene información creíble de que dicha unidad ha cometido una violación grave de los derechos humanos." Sin embargo, el Departamento de Estado nunca ha pretendido tener tal información acerca de Azov, por lo que la financiación para el grupo no puede ser bloqueado por la ley Leahy. La fuente del Congreso que hablé señaló que "incluso si Azov ya está cubierta por Leahy, entonces no había ninguna necesidad de despojarlo de la factura final." De hecho, la ley Leahy no puede bloquear la financiación a los grupos, no importa cuán nociva su la ideología, en la ausencia de "información creíble" de que han cometido violaciónes de los derechos humanos. La enmienda Conyers-Yoho se diseñó para corregir esa deficiencia.

Teniendo en cuenta el hecho de que el Ejército de Estados Unidos ha estado entrenando a las fuerzas armadas de Ucrania y las tropas de la Guardia Nacional, la enmienda Conyers-Yoho hizo una gran dosis de sentido; el bloqueo de la neo-nazi Azov batallón declaradamente de recibir ayuda de Estados Unidos contribuiría a lograr lo que el presidente Obama a menudo se refiere como "nuestros intereses y valores."

Eso neo-nazis (o neo-fascistas, si lo prefiere) son un gusto minoritario claramente en el oeste de Ucrania, es clara y no es objeto de controversia. En los últimos tiempos, sin embargo, ha habido señales preocupantes que se conviertan en una fuerza a tener en cuenta. Según The Jerusalem Post, en las elecciones municipales de Ucrania celebradas el pasado octubre, el partido neonazi Svoboda ganó el 10 por ciento de los votos en Kiev y se coloca segundo en Lviv. El candidato del partido Svoboda realidad ganó las elecciones a la alcaldía de la ciudad de Konotop. Mientras tanto, Radio Europa Libre / Radio Liberty informó en noviembre que Azov opera un campo de entrenamiento que expone a los niños a "ideología de extrema derecha del regimiento."

El portavoz de la Casa Blanca sea Josh Earnest se refería, en parte, a la enmienda Conyers-Yoho como uno de esos "corredores ideológicos" la administración luchó para derrotar no está claro. Lo que está claro es que al despojar a la disposición contra la neo-nazi, el Congreso y la administración han allanado el camino para que la financiación estadounidense para terminar en las manos de los elementos más nocivos que circulan en la actual Ucrania.

D

#0 Microblogging de libro.

"Congress Has Removed a Ban on Funding Neo-Nazis From Its Year-End Spending Bill"

Podrías haberla enviado sin eso... y luego contar tu rollete en el primer comentario...

a

#3 pa rolletes tus opiniones sobre geopolítica, dignas de un cuñao navideño

D

#5 ¿me lo dices después de cocinar el titular para darle visibilidad?

No es de cuñao... que va...

D

¿Y cual es la noticia? ¿que ahora los fondos para los batallones nazis vendrán directamente del congreso en lugar de las empresas tapadera?

porcelaine

Sopresón.

millanin

Igual que en Afganistán. ¿Qué puede salir mal?

RespuestasVeganas.Org

EEUU = Estado terrorista
Yankis, quedaros en vuestra put.a casa.