Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

Un despiste inesperado, un gesto torpe le ha valido un verdadero problema al Ministro de Economía y Hacienda. El PP tenía intención de vetar la proposición de ley (PL) de Unidos Podemos para modificar los criterios de aplicación de la ‘regla de gasto’, pero se quedó fuera de plazo por cuatro minutos. La admisión a trámite de la propuesta de los morados, previsiblemente, saldrá delante en el Congreso de los Diputados con los votos a favor de PSOE, PNV, EH Bildu, Compromís, ERC, PDeCAT, Nueva Canarias y Coalición Canaria.

Comentarios

D

Ciudadanos realmente sueña en una, grande y centralizada.

D

Pues yo creo que el PP no da puntada sin hilo. Retrasarán la entrada de esta Ley un año y medio, a poco de las elecciones municipales y sin apenas tiempo para que los ayuntamientos "del cambio" logren nada.
Luego con la esperanza de ganar mas municipios y recuperar Madrid, a aprovechar la "nueva" ley que encima sacó la oposición.

Y si se fastidia el tema, como esperan ganar las elecciones generales del año que viene por mayoría absoluta entre ellos y ciudadanos, pues se aprueba una nueva ley restrictiva y aquí paz y después gloria.

Belu84

¿Qué van a hacer, reprobarlo?

mmm_

#13 El de Madrid sin ir más lejos.

D

#14 Cierto, Madrid en 2016 rescindió muchos contratos, redujo gastos y realizó una buena ejecución presupuestaria, aunque esté bastante sucieta. Se supone que existe una Junta de Gobierno Municipal competente en este tema, pero el Estado se sacó de la manga determinadas limitaciones del gasto en nombre de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, pero esas limitaciones no solo afectan a los Ayuntamientos, sino a toda la Administración.

No me parece que sea un acoso a los Ayuntamientos, además es que por encima del Estado y de que Montoro no da para tanto, están las directrices de la C.E.E. y al menos de forma teórica se actúa atendiendo a criterios que tienen en cuenta la situación económica coyuntural. Otra cosa es que las actuaciones no se correspondan con lo previsto, es algo que ya es tan normal que ni sorprende.

p

todos los independentistas en tropel.... POR EL BIEN DE ESPAÑA.
a ver si aprende M.Rajoy... ya... de una vez. que no han tenido que ceder competencias para este voto...

D

Montoro es y siempre será 0, pero los Ayuntamientos están acostumbrados a que papá Estado les pague la luz y demás gastos corrientes cuando van a cortarles el suministro, y a que se les satisfagan los impagados con varios años de retraso. Hoy no caben "lindezas" ni de ese tipo ni de ningún otro, la Admon. Local tiene su presupuesto y debe ceñirse al mismo, para eso es una entidad independiente.

mmm_

#11 Y por eso cuando un ayuntamiento tiene superávit y quiere invertirlo en sus propias políticas, además de reducir la deuda, debe poder hacerlo, ¿verdad?

Uy, vaya.

D

#12 ¿Un ayuntamiento tiene superávit? ¡Uy, vaya!

Siempre formará parte de la Administración.

baronrampante

Se va a poner contenta la troika

f

Si lo aprueban, el PP lo llevará al Tribunal Constitucional y dirá que lo metan en un cajón.

sotillo

#1 En un cajón tendrían que meter a Montoro y a ser posible de zinc , mira que es peligroso el bicho este , en el desierto va a quedar mas vida que en este país

FILAS

#2 ¡jajajajaja! Lo peor es que antes les daba como un asomo de vergüenza y ahora, se regodean en la suerte. Este de pecho para el presidente y esta chicuelina para el tendido del 3%, que me estará mirando.

M

#2 ... Montoro ... cajon ...zinc ... ya verás lo que tarda en llamarte el fiscal general independiente ese.

FILAS

#1 No hace falta recurrir al TC, el Gobierno, haciendo una interpretación torticera del artículo 134 (según creo recordar), rechaza cualquier iniciativa parlamentaria que obligue a revisar los Presupuestos. El PP ha convertido este artículo en el vertedero universal que se ha tragado la práctica totalidad de iniciativas de la oposición. El Pleno las aprueba y luego, ¡hale hop!, a la basura.

FILAS

#1 Pues al final tenemos los dos razón. Es en efecto el artículo 134, pero al Tribunal Constitucional le va a tocar dictaminar si la interpretación laxa que hace el Gobierno respeta el espíritu de la ley. Está claro que no, pero ya se sabe que tratándose de iniciativas gubernamentales el Constitucional y el Supremo tienen la supervisión de Superman y ven cosas que el resto de los mortales no alcanzamos a atisbar.