Hace 6 años | Por cenbpalencia a revistagq.com
Publicado hace 6 años por cenbpalencia a revistagq.com

Los japoneses, que son como muy intensos para eso de trabajar, tienen un término que define la muerte que sobreviene súbitamente por exceso de trabajo: karoshi. También lo tiene los chinos, que lo llaman guolaosi, y los coreanos, que usan la palabra gwarosa.

Comentarios

CapitanChandal

Los japoneses no sé, porque nunca he trabajado para/con ninguno. Pero lo de los coreanos sí que me lo conozco, y vamos, es para flipar.
Hablo de la sede de Madrid de una empresa coreana, en la que hay varios empleados de origen coreano, así como la mayoría de los jefes y la directiva...hablando con el de seguridad del edificio, que controla horas de entrada y salida, bromeábamos sobre las diferencias de horas de trabajo entre españoles y coreanos...el español que más trabajaba en un día ni se acercaba a las horas de los coreanos.

Hablamos de gente que entra a las 7:30 de la mañana, cuando el horario arranca a las 9:00 y se va a las 00:30 o así TODOS LOS DíAS (calculad lo que duermen)...gente que se lleva las zapatillas de estar en casa para ponérselas en el trabajo cuando todos ya se hayan ido...gente que tiene 10 dias de vacaciones y se coge solo 7 porque cogerlos todos está mal visto...gente que mira con malos ojos todo lo relacionado con bajas por maternidad, accidente o enfermedad...gente MUY conservadora, tanto que hace que los de la fundación francisco franco parezcan hipsters de ciudadanos, y muy misógina, a niveles que no me quiero poner a detallar aquí, porque de sórdidos y faltosos que son da para rellenar 10 páginas...

Por ejemplo, ¿sabíais que en Korea un hombre no tiene que agradecer nada a una persona que esté por debajo de él en el trabajo? Solamente si es alguien mayor está bien visto, si no, es comp "humillarse"...imaginaos mi cara cuando le regalamos a uno de los jefes unos palos de golf de 1000 pavos y los tiró a un lado mientras pedía unos informes de no se qué...los comentarios despectivos están a la orden del día.

Ese es el ambiente de trabajo...y para ellos, lo que hay en Madrid es poco menos que un videoclip de reggeaton comparado a lo que tienen en Korea...

No me gusta prejuzgar una cultura desde otra, ni caer en los topicazos, pero, de verdad, que puta mierda de "sentido de la responsabilidad" tiene esta gente.

e

El sueño de los gerentes de Everis.