Hace 10 años | Por ElCascarrabias a andalucesdiario.es
Publicado hace 10 años por ElCascarrabias a andalucesdiario.es

El motivo no parecía en principio de tanta envergadura como para desencadenar la primera gran crisis interna en la coalición del Gobierno andaluz. Sin embargo, el rechazo de la presidenta a la reubicación de la veintena de familias desalojadas de la Corrala Utopía y el pulso de la consejera Elena Cortés dando luz verde al realojo acabó sobrepasando las expectativas de los más prudentes por...

Comentarios

perrico

Lo que me llama la atención es que se han otorgado viviendas ya mismo saltandose la lista de espera de gente que esperase obtener una.
Mi pregunta es: si había viviendas disponibles, ¿Por qué había lista de espera?

Forni

#2 El asunto principal es que en su gran mayoría la gente que estaba en espera en plena crisis ya no reunía los requisitos de acceso a la VPO, que no deja de ser un alquiler social. En otros casos en los proyectos de viabilidad de las VPO se contemplaba la opción a compra por parte de los arrendatarios, planteamiento que también debido a la crisis se vino abajo, por lo que se detuvo el proceso de concesión y se intentó hacer una venta por paquetes a las inmobiliarias que finalmente tampoco las compraron (al menos muchas de ellas).

En definitiva, el golpe de la crisis concluyó con un montón de VPO's vacías debido a que o la gente en lista dejó de cumplir los requisitos, o la inmobiliarias tampoco las querían o las administraciones competentes no veían oportuno replantear los requisitos para la concesión, ya que a vistas de que la situación económica mejorase, facilitar el acceso a las VPO impediría posteriormente si tuviera lugar una recuperación su reconcesión o venta. IU, en este caso lo que plantea es que ya que están vacías se concedan a gente aunque no cumplan los requisitos que también ayuden a su conservación, ya que vacías se echan a perder.

i

La consejera Cortes quiere saltarse la lista de espera, para dar casa a los suyos antes que a los demás. ¿eso no es lo que llamamos en otros casos Corrupción? Aunque la situación de esta gente es lamentable, supongo que la de los demás que esperan, también lo será. No se puede justificar que para unos esté bien saltarse las normas.

Forni

Se ha regastado la gomilla de la careta.

sr_pil

Mucha pena está dando el PSOE andaluz con este tema. No creen o no terminan de creer en esto de la "justicia social".
Esto no es Venezuela... ya lo sabíamos "socialistas".