Hace 9 años | Por bensidhe a europapress.es
Publicado hace 9 años por bensidhe a europapress.es

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que dirige Elena Cortés (IULV-CA), ha sancionado con 120.000 euros a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) por "obstruir las medidas de la administración para garantizar la función social de sus viviendas protegidas". Se trata de la primera sanción económica que impone la Consejería de Fomento en aplicación de la Ley de Medidas de Función Social de la Vivienda, conocida popularmente como 'Ley antidesahucios'.

Comentarios

M

La primera cabeza de la hidra muerde a la segunda, esperando ganar algo?

D

Guau, les pillan dando datos falsos y además les meten todo un golazo por la escuadra de 11'7 millones. Plas, plas, plas!!!!

la Consejería de Fomento recuerda que la Ley de Función Social de la Vivienda no fue impugnada en su totalidad, sino sólo algunos preceptos, como la potestad de sancionar a entidades financieras por mantener viviendas vacías durante más de seis meses o la de expropiar temporalmente el uso de viviendas para evitar desahucios de familias en riesgo de exclusión social. Los artículos que permiten vigilar y sancionar los incumplimientos de las obligaciones de la función social de las viviendas protegidas, que han posibilitado a la Consejería multar a la Sareb y mantener abierto un segundo procedimiento sancionador, siguen plenamente vigentes.

D

Ahora si, meneo

i

gracias Susana, otra multa que escotar para los españoles. ¿el dinero de la multa se lo queda la junta? buena forma de recaudar a costa de los demás..

S

#5 la multa es para la Sareb por saltarse la ley, igual que se pone un multa a cualquiera que comete cualquier infracción. ¿Es que según tú la banca debe quedar impute a ser sancionada cuando no cumple las leyes?

D

Vaya, lo siento. MNM no me deja menear por "muchos negativos" y son sólo 3 en este momento.

D

"El Gobierno recurrió la Ley, que actualmente está parcialmente suspendida de forma cautelar a la espera de sentencia, argumentando que dañaba los intereses de la Sareb en función de un número de viviendas diez veces superior al real. Es decir, el Gobierno engañó al Constitucional para forzar la suspensión cautelar de la Ley", ha criticado la consejera.