Hace 6 años | Por rataxuelle a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elconfidencial.com

El consejero andaluz de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, ha impedido que el embajador chino en España, Lyu Fan, conteste una pregunta en rueda de prensa sobre el incumplimiento de derechos humanos, la falta de libertades y la persecución de disidentes. Para proteger al embajador e impedir que tuviera que responder, al término de la pregunta de la periodista de eldiario.es, ha cortado la comparecencia: "Usted misma se ha respondido, vamos a continuar". Inmediatamente ambos han abandonado la sala de la comparecencia.

Comentarios

oso_69

Bueno, censurar, censurar, lo que se dice censurar no la censura. Simplemente no la responde, pero deja a la periodista que la haga.

D

Con esto no hay mas que hipocresía. Muchos de los que critican nuestro sistema estarían aplastados en China. lol

D

Da asco muchas cosas, pero una de las que más es que no se hayan levantado todos los periodistas dejando al consejero contestándose solo.

S

Ahora podemos preguntar al ínclito sobre la libertad de prensa, a ver que dice

B

#1 Libertad tiene. La han detenido? La libertad de prensa no es que tengan que contestarte sobre todo en un foro donde la pregunta no era apropiada.

tul

#2 no solo era apropiada, ademas era pertinente.

B

#7 Desde mi punto de vista no era el lugar adecuado ya que era una visita a una agencia de promoción en el extranjero de la junta, de todas formas libertad para hacerla la tuvo. Y por supuesto ellos también libertad de pasar de la pregunta. No se ha censurado a nadie, la pregunta se realizo y la periodista no esta detenida ni acusada de nada.

D

Sera una deformación profesional...

D

Igual el chino le contesta, "y en España".... y ahí el consejero andaluz veríamos como respondía...... por cierto, porqué la periodista no le preguntó lo mismo al español.... ah, será porque que en España los periodistas se autocensuran.