Hace 8 años | Por Ripio a teinteresa.es
Publicado hace 8 años por Ripio a teinteresa.es

La Conselleria de Educación, ha decidido modificar la resolución del anterior Gobierno valenciano sobre las condiciones para ser usuario del servicio de transporte escolar, para eliminar el requisito de residir a una distancia mínima de tres kilómetros "en línea recta" del centro. Así, se sustituye este criterio por el de tres kilómetros "siguiendo la trayectoria de menor distancia accesible y segura".

Comentarios

Ripio

Otro mamoneo de los Putos Populares que se va al carajo. Pero quedan bastantes.

voidcarlos

Pues me parece regular. De un criterio claro, sencillo y objetivo cambia a un criterio poco claro "menor distancia accesible y segura". Quizá con bajar la distancia en línea recta hubiese conseguido un efecto parecido.

D

#2 pones en google maps el punto de origen, el punto de destino, y su hay una ruta a pie de 3km o más transporte.

Imagina que en línea recta son 3 km en el mapa, pero cruza una autovía, haciéndote caminar el triple para encontrar un paso, o simplemente no hay forma de acceder a pie.

Es lógico esto.

voidcarlos

#3 Lo primero es que Google Maps no sirve como prueba. Te puede llevar por autovías o por sitios donde no se puede pasar andando. O que ahora sí se pueda pero no esté actualizado. O que el camino que indique no sea accesible o seguro. No sé, veo demasiada arbitrariedad frente a un criterio que era objetivo y claro.

D

#4 veo que no tienes costumbre de buscar rutas en ciudades para ir a sitios.

Por motivos de trabajo uso mucho goole maps para saber lo que tardaría en ir andando desde un punto a otro, hoteles, aeropuertos, trenes, etc.

Si midiese la distancia en líena recta, podría llegar en 20 minutos o menos, pero muchas veces esa distancia se duplica por el acceso a través de calles, autovías, ríos, parques, desniveles, etc.

Decir que del colegio a tu casa hay 3 km en línea recta sobre un mapa es un criterio ridículo, que no es fiel a la realidad, porque si por ejemplo hay una autovía en medio y no hay paso a nivel lo mismo ni llegas en dos días andando.

El criterio de ahora deja abierta la posibilidad de estudiar la ruta y razonar; el anterior hace que el funcionario coja una regla, mida dos puntos en un mapa, y te joda la vida.

voidcarlos

#5 Bueno, hay que reconocer que tienes razón.