Hace 2 años | Por tiopio a elespanol.com
Publicado hace 2 años por tiopio a elespanol.com

La publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de las sanciones impuestas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por faltas muy graves y graves, difundiendo a los cuatro vientos la identidad del sancionado y la infracción cometida, es "una herramienta imprescindible" para que el organismo regulador cumpla su "finalidad legítima" de garantizar la transparencia de los mercados de valores, la correcta formación de los precios y la protección de los inversores. Así lo afirma el Tribunal Constitucional (TC) en una sentencia…

Comentarios

tiopio

Así lo afirma el Tribunal Constitucional (TC) en una sentencia en la que desestima el recurso interpuesto por Ramón Agenjo Bosch, consejero y secretario del consejo de administración de Damm S.A., contra la aparición en el diario oficial de la sanción que le impuso la CNMV en mayo de 2016.

Agenjo Bosch fue multado con 30.000 euros por haber adquirido por cuenta de un tercero acciones de DAMM S.A. el 7 agosto de 2014 disponiendo de información privilegiada.

"La finalidad primordial de la publicación en el diario oficial del Estado es advertir a los inversores de una actuación que puede afectar al buen funcionamiento del mercado financiero –en particular el abuso del mercado y el uso de información privilegiada–, y garantizar la transparencia y eficacia en la labor de supervisión que lleva a cabo la CNMV; no la de infligir al infractor un perjuicio", señala la sentencia.

El TC resalta que el legislador ha dispuesto que la comisión de sanciones muy graves y graves contra el mercado financiero sean objeto de difusión no sólo en la web de la CNMV, sino también a través del BOE, "con el fin de divulgar para general conocimiento de los inversores y operadores económicos información relevante en relación con prácticas o conductas que distorsionan el buen funcionamiento del mercado".

masde120

#1 Estoy seguro que la ganancia en bolsa de este Ramón Agenjo Bosch fue superior a 30.000€