Hace 5 años | Por albertiño12 a ctxt.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a ctxt.es

A principios de los noventa, desde el movimiento ecologista empezamos a denunciar las construcciones en cauces y otras zonas inundables, tanto por el daño ambiental como por el riesgo para las personas. Desde algunas administraciones nos tachaban de alarmistas y de “ir contra el progreso”. En 1996 tuvo lugar la tragedia del camping de Biescas, en la que murieron 87 personas. Encontramos más de 25.000 construcciones situadas en zonas de alto riesgo. Isabel Tocino, nos tachó de alarmistas, de asustar a los turistas. Tan solo tres meses después...

Comentarios

Aeren

¡¡Pero si es el negocio del siglo!!

1º - Permites que construyan en una zona evidentemente inundable. Ramblas, barrancos, zonas de paso habitual de agua. Y te llevas las comisiones, los beneficios de la prevaricación, algunos sobres y un par de mordidas. Como todo esto es el B no hay constancia ni responsabilidades. El constructor o el dueño ya se apañará con sus cosas.

2º - Cuando hay un desastre natural gestionas a las brigadas, solicitas fondos para ayudar a los damnificados, se realizan reconstrucciones o lo que haga falta. Y con todo ese dinero que se mueve, pues oye, se le da un pellizquito o dos. Es como si pasa una chica guapa por tu lado y le das un pellizco en el culo. ¿Verdad?. Si llevan falda es que se lo buscan, así que si mueven dinero por mi cortijo es por que quieren que yo coja unos cuantos billetes morados.

3º - Que bonito ha quedado todo después de la riada. Así limpito y despejado. ¡Oye josemari! Que te puedo recalificar esto para que construyas. Mira que bonito todo, seguro que tu que eres un tío inteligente le sacas partido. Pásate por el prostíbulo, que nos hacemos a un par de menores entre los dos, me pasas unos sobres y miramos de hacer negocio.

Y vuelta al punto 1º.

¡Y quien no esté de acuerdo con esta forma de actuar es que es un comunista radical que quiere destruir españa!