Publicado hace 2 años por --165145-- a investigacionyciencia.es

El análisis de 135.000 cuencas hidrográficas revela que buena parte de los contaminantes procede de las aguas negras y no solo de la escorrentía agrícola. Las aguas residuales vertidas en los ríos y mares de todo el mundo suponen una amenaza para la salud de los seres humanos y los ecosistemas acuáticos. A pesar de que ciertos puntos del planeta son conocidos desde hace tiempo como importantes fuentes de contaminación costera, «nunca hemos comprendido de forma global la magnitud del problema»...

Comentarios

D

#3, vale, vale, solo te decía que no creo que este artículo vaya con esa intención. Que otros intenten utilizarlo no te digo que no, pero vamos, está claro que una cosa es el Mar Menor, y otra lo que pasa en la costa en general.

D

Recientemente ha habido una polémica a propósito de un publirreportaje de la Fundación Ingenio en El País en el que se ha usado este tipo de información para blanquear la actividad agrícola del Campo de Cartagena y minimizar de cara a la opinión pública el impacto de los vertidos agrícolas en la contaminación del Mar Menor. En este caso concreto parece claro que el papel predominante es el de las escorrentías y la contaminación de los acuíferos por los nitratos de la agricultura.

No sé si es casualidad que salga esto publicado ahora, el artículo original también es reciente, de mayo, pero le va a venir de puta madre a las corporaciones agrícola s de todo el mundo, Campo de Cartagena incluído.

D

#1, a ver, en la zona del Mar Menor la contaminación por culpa de la agricultura está claro que está por encima de la media. No creo que este artículo esté defendiendo la agricultura en el caso de aquí (soy de la zona) sino que habla de algo a un nivel más amplio.

D

#2 A mí no me lo tienes que explicar, yo también soy de la zona y lo tengo claro. Que la Fundación Ingenio y todo lo que está en torno a ella va a aprovechar esta información en su beneficio también lo tengo claro.