Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a elpais.com
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a elpais.com

El asesinato de un veterano indigenista y un periodista en la Amazonia brasileña es el último episodio de una guerra que no ha parado de crecer en los márgenes de América, el territorio más letal para activistas sociales y ambientales. Colombia, Brasil y México lideran el ranking de países más peligrosos. En América Latina, la región más letal para los defensores de la tierra según el registro que lleva la organización Global Witness desde 2012, la posibilidad de un ataque violento contra activistas ambientales siempre se vuelve una sentencia.

Comentarios

D

La pobreza y la inseguridad en un futuro democrático es lo que impide a estos países impulsar políticas eficaces para anular estas actitudes de las mafias. Eso y que están rodeados por países en su misma situación donde las armas circulan sin control. La cia algo tiene que ver...

s

#1 Los intereses económicos de la mano con la impunidad de asesinos a sueldo de estas empresas extranjeras, que pagan por la cabeza de estas personas que reclaman su derecho a su tierra en su tierra.
Luego se vende como indígenas y pobres contra el progreso, la economía y el desarrollo, cuando no es más que el expolio de sus recursos naturales a cambio de tiros en la nuca y desapariciones forzosas de todo disidente.

D

#2 pues al trullo con estas mafias. Si el estado de derecho funcionase. Pero en absoluto es culpa de los ciudadanos si no de los del norte que tienen a Latinoamérica como a su patio trasero