Hace 3 años | Por aiounsoufa a elpais.com
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a elpais.com

Con un 47% de españoles remisos a vacunarse, cabe preguntarse si es conveniente propalar las dudas que surgen sobre el complejísimo proceso de desarrollo, financiación y autorización de estos fármacos. La respuesta es un rotundo sí. El arma contra la desinformación no es otra desinformación de sentido contrario, sino la transparencia y la racionalidad. Si mucha gente tiene dudas legítimas ―no hablamos aquí de la minoría antivacunas― lo que debemos hacer es responderlas, con todas sus luces y sus sombras. La claridad les hará libres.

Comentarios

mando

Estoy de acuerdo con lo expresado en el artículo. Es una lástima que sea una opinión sin una adecuada fundamentación. También es una lástima que algo que tiene sentido venga de un medio de propaganda política. Por lo que todo lo que diga es susceptible de que sea mediado políticamente. Entonces por mucho que me duela el hecho de no justificar sus afirmaciones junto con su línea editorial me hacen desconfiar, aunque esté de acuerdo.
No sé dónde está el problema: si los periódicos quieren seguir siendo de baja calidad, si es porque el periodismo no es una profesión habilitante o porque los grandes anunciantes los han corrompido hasta el punto de que ya nada importa. Sea como sea es horrible lo que ocurre con la información popular. Horrible.

J

Claro, que nos informe el comite de expertos y expertas...