Hace 5 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a infolibre.es

El reiterado incumplimiento de la Iglesia de los términos de los Acuerdos de 1979, como “lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades”,la apropiación indiscriminada(inmatriculación) de bienes pertenecientes al patrimonio colectivo y universal; o la vulneración del principio de igualdad de trato con otras confesiones, entre otros temas, apelan a su denuncia inmediata. Es una provocación querer incluir dentro de las exenciones fiscales actividades económicas y/o lucrativas como hoteles,restaurantes,alquileres..

Comentarios

Danichaguito

"Como es sabido, los Acuerdos con la Santa Sede en vigor sustituyeron al Concordato de 1953, firmado bajo los principios del nacionalcatolicismo, en una fase de autarquía y debilidad del Régimen.
..
Nótese que tanto las negociaciones como la firma del primer acuerdo tuvieron lugar antes de la aprobación de la Constitución, que fue publicada en el BOE el 29 de diciembre de 1978. Pero es que la firma de los otros cuatro acuerdos tuvo lugar el 3 de enero de 1979. Aunque después fueran aprobados por el hemiciclo, habría sido complicado anularlos una vez firmados –no olvidemos que la derecha controlaba el Congreso–. El intervalo de fechas y la presentación a hechos consumados evidencian premeditación interesada y falta de transparencia...
..
Las reclamaciones se han estrellado frecuentemente en los tribunales, se supone que por una rigidez interpretativa de los Acuerdos en beneficio de la Iglesia. La salida de esta situación pasa obligatoriamente por su denuncia, en base a los incumplimientos detectados, a su dudosa constitucionalidad, al cambio sociológico acaecido en la sociedad española en los últimos cuarenta años..
"

U

#1 Pero le prometen el Cielo y se lo creen

Danichaguito

#2 prometen el cielo para su alma.. roban en la Tierra con sus corpóreos chanchulleos