Publicado hace 8 años por --495891-- a paralelo36andalucia.com

Cada vez que la sombra de la desigualdad aflora por el horizonte , el fantasma de la solidaridad nos distrae. La conmoción moral ante el genocidio de los refugiados sirios, es inversamente proporcional a la insensibilidad, no menos significativa moralmente, hacia las causas que lo provocan. Cuando las intenciones sustituyen al análisis y la voluntad moral a la acción política estratégica; entonces ya hemos caído en la ciénaga política del humanismo solidario, antesala directa del autoritarismo xenófobo.

Comentarios

Simún

Nadie que titule una publicación "contra la solidaridad". Puede pretender que alguien tome en serio lo que diga después.

PD: El problema no está en en Siria, sino en Madrid; no esta en los bombardeos y en los tanques , sino en las gasolineras a bajo y en los supermercados; si queremos que sigan abiertos y a todo rendimiento, los refugiados sobran y el único futuro posible para estos bárbaros es la miseria y el exterminio que acabara siendo, lo sabemos, finalmente también el nuestro.

De psiquiatra.

D

He llegado hasta "genocidio de los refugiados sirios". Qué forma más estúpida de perder la razón que pudiese tener por ir de tremendista.