Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

El peso de la industria hace que se mantenga la tendencia mientras España vive un desplome en el sector servicios

Comentarios

D

El control de horarios es un paso, la inspección de trabajo otro (y muy necesario)

chorche77

#1 Estoy de acuerdo, pero no se puede dejar todo en manos de la inspección, esperando que se resuelva en las inspecciones aleatorias y preventivas. Para que venga inspección hay que denunciar cuando se tienen conocimientos de estas prácticas. Otra cosa positiva del control de horarios es que ahora el trabajador tiene herramientas para defenderse y demandar que antes no tenía.

gonzalofigueroa020

#4 Ahora tanto las empresas como los trabajadores tienen herramientas para tener una relación transparente con respecto a las horas trabajadas.

En mi empresa ocurrió que con la implantación de la herramienta se ajustaron las horas excesivas y su relación con las ausencias. Luego llegó una inspección aleatoria y estaban todos los registros en orden. Yo tengo todos los registros de mis fichajes y puedo pedir moficaciones si hay algún error. También se ha visto que, al poder fichar desde cualquier lugar los vendedores no tienen que ir a la oficina sólo para eso. A mi me ha ahorrado mucho tiempo. Este es el que está usando mi empresa para gestionar las vacaciones, las horas extra y el control horario del fichaje: https://www.bizneo.com/es/workforce-planning/gestion-tiempo/

M

Si están bien pagadas no hay problemas.

Urasandi

#2? ¿No hay problemas? Legalmente hay un tope. Socialmente podía crearse empleo.