Hace 5 años | Por cfs84 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por cfs84 a eldiario.es

El cooperativismo no es una utopía ni es pasado, es una realidad de presente y de futuro que cuenta con una larga experiencia y una gran variedad de casos de éxito. Somos parte de la economía social y solidaria, un sistema necesario, real, que pone a las personas en el centro y no al capital. Millones de personas se sienten reflejadas en esta manera de hacer. Quizá solo hace falta romper estigmas capitalistas y entender que, llamémoslo ruptura o transformación, es urgente rectificar

Comentarios

x

Eso solo funciona si te llamas "Tangente"...

m

Es uno de los artículos mas mierderos del panfleto.es que he leido.

Vamos por partes.

1- Si, las cooperativas si ponen en el centro el capital, de otra manera jamás podrían hacer frente a los trabajos o proyectos que deben llevar a cabo para ser rentables.

2- No. El capitalismo no está en contra de las cooperativas, lo que está en contra es de las colectivizaciones forzosas controladas y ordenadas por el estado. Las cooperativas han existido desde el inicio del capitalismo, y algunas han tenido y/o tienen un considerable éxito, lo mismo que muchas han fracasado (exactamente igual que cualquier otra empresa, tenga la estructura social que tenga).

3- El cooperativismo no es una respuesta al capitalismo. De hecho solo pueden darse precisamente cuando el capital está en manos privadas.

En fin un despropósito.