Hace 8 meses | Por Gante_hrm a eldiario.es
Publicado hace 8 meses por Gante_hrm a eldiario.es

El penalista Josep Tamarit (Barcelona, 1971) ha pasado los últimos 15 meses inmerso en uno de los proyectos más apasionantes de su carrera profesional: coordinar la redacción del primer informe oficial e independiente sobre los abusos sexuales cometidos contra menores en el seno de la Iglesia. El texto, que parte de un encargo del Parlamento al Defensor del Pueblo y en el que han colaborado 17 expertos de diferentes perfiles, da voz a las víctimas, certifica la “dimensión estructural o sistémica” de un problema que desde sectores de la Iglesia

Comentarios

Gilbebo

Vale, pero antes de pagar los ciudadanos primero las penas de cárcel que apliquen, después la expropiación de cuentas y bienes de la iglesia y para lo que quede por pagar ya vendremos los de siempre.

D

Obvio. Si te han dado por el culo de pequeño, el Estado lo sabe, sabe quién es el culpable y no hace absolutamente nada, ni el amago siquiera, entonces el Estado es culpable también por omisión.

ochoceros

#1 Más bien el estado es culpable porque se sabe desde hace casi 100 años la manera de haber evitado/minimizado el enorme daño que hace la iglesia católica a España, su erario, su juventud, su economía y su estabilidad política. Por eso se redactó e implantó con el consenso popular el artículo 26 de la anterior Constitución española, la que se cargó Franco a tiros:

Artículo 26.
Todas las confesiones religiosas serán consideradas como Asociaciones sometidas a una ley especial.

El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas.

Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto del Clero.

Quedan disueltas aquellas Órdenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado. Sus bienes serán nacionalizados y afectados a fines benéficos y docentes.

Las demás Órdenes religiosas se someterán a una ley especial votada por estas Cortes Constituyentes y ajustada a las siguientes bases:
1ª. Disolución de las que, por sus actividades, constituyan un peligro para la seguridad del Estado.
2ª. Inscripción de las que deban subsistir, en un Registro especial dependientes del Ministerio de Justicia.
3ª. Incapacidad de adquirir y conservar, por sí o por persona interpuesta, más bienes que los que, previa justificación, se destinen a su vivienda o al cumplimiento directo de sus fines privativos.
4ª. Prohibición de ejercer la industria, el comercio o la enseñanza.
5ª. Sumisión a todas las leyes tributarias del país.
6ª. Obligación de rendir anualmente cuentas al Estado de la inversión de sus bienes en relación con los fines de la Asociación.

Los bienes de las Órdenes religiosas podrán ser nacionalizados.


https://www.congreso.es/constitucion/ficheros/historicas/cons_1931.pdf

Lo que TOLERA Y APOYA el estado actual es el auge del cristofascismo más rancio que impuso el franquismo a la fuerza, con cientos de miles de muertes de españoles, y aún después de la muerte del ciclán y del ¿fin? de la dictadura sigue manteniendo las mismas estructuras institucionales que impuso la dictadura: la iglesia y monarquía más ladronas y corruptas fuertemente amorradas a la teta económica del estado, un ejército y judicatura lleno de franquistas por no haber cambiado a nadie desde el 36, y todo ello sin posibilidad de cambiarlo en las urnas.

c

Mmmmm. No

El estado es responsable de castigar los delitos y asegurarse de que se paguen, por ejemplo embargando el dinero destinado a la iglesia en el IRPF

D

Por supuesto. Y que ha hecho el gobierno de coalición en estos últimos 5 años?

Bourée

#3 No sé Rick. ¿Contener la inflación? ¿Rebajar el precio de la luz? ¿Igualar la memoria de los dos bandos? ¿Lidiar con una pandemia?...