Hace 9 años | Por piscolabis a europapress.es
Publicado hace 9 años por piscolabis a europapress.es

La presidenta de la Coordinadora Estatal de ONG, Mercedes Ruiz, ha criticado que se esté debatiendo quién debe pagar la repatriación del sacerdote español Miguel Pajares, enfermo de ébola, cuando "la prioridad absoluta" es la situación en la que se encuentra el Hospital San José de Monrovia.

Comentarios

f

Otra que descubre hoy que el mundo en general está controlado por personas rastreras y psicópatas. bueno, mas vale tarde que nunca.

kalimochero

Eso es que no están dispuestos a pagarlo ellos.

S

La orden dijo que asumirían los gastos de la repatriacion ¿donde está el debate?

http://www.20minutos.es/noticia/2212119/0/san-juan-de-dios/gastos/repatriacion/

lestat_1982

#11 En que no lo va a hacer como pone en tu enlace.

darkvibes

El país sufre, la madre naturaleza comienza a vengarse de la humanidad...
Sin embargo aquí el mayor problema ahora es quien va a pagar la fiesta, algun castuzo estaba contando ya con el plus vacacional.

xyrxyr

El gobierno decide traerle el gobierno paga.

A no ser que:

Si el hombre cuenta con un seguro para estos casos, que debería tenerlo, el seguro paga.

D

Mejor eso que decidir sobre si le debería haber repatriado o no. Quizas le apetezca más a la Coordinadora discutir sobre eso...

Que dejen de tocar las narices

x

Pues yo creo que el Gobierno ha hecho lo correcto, pero que no rematara bien. De entrada, se lo ha traido porque lo primero es curarle (si se puede) y no se puede dejar a un ciudadano tirado fuera, pero despues alguien tendra que pagar...

Me parece normal que la de las ONGs proteste, porque se dedican a mandar a pringaos (con muy buena voluntad pero pringaos) a los sitios mas chungos del planeta sin equipo, sin experiencia, sin seguro... y despues cuando enferman o los secuestran no tienen dinero ni infraestructura para solucionar el problema, asi que somos todos los que tenemos que pagar.

Deberian pagar, ellos y los turistas membrillos que se van a montar en bicicleta por la boca del lobo y despues ponen en su facebook que han pasado miedo cuando los malos mataron a la media docena de guardaespaldas que les han puesto...

Lo dicho, el Gobierno ha hecho lo correcto, pero no rematara bien porque se escaparan sin pagar.

D

#5 Yo tengo algunas dudas. Ojo, sin acritud: ¿el gobierno debería repatriar y tratar a todo ciudadano español que contraiga alguna enfermedad cuyo mejor tratamiento posible no esté garantizado en el país en el que se encuentre?

En realidad, me gustaría muchísimo que la sanidad fuera objeto de legislación por el derecho internacional y no importara en qué parte del mundo te encontraras para ser atendido de la mejor manera posible. Pero dado que no es así, con este caso se sienta un precedente del que no calibro bien sus consecuencias.

Por otra parte coincido en que una ONG debería tener contratado algún tipo de seguro para estas eventualidades (me refiero a una tan común como la de enfermar y precisar repatriación)

x

#7 #8 pues es verdad, pero es que si no se lo traen los periodicos ponen a caldo al Gobierno. Ahora, solo alguinos medicos lo tratan de imprudente por traerse un vector de infeccion a una ciudad de tres millones de personas con otros tres o cuatro que se pasan a diario. Por eso se lo han traido, por la opinion publica, por lo mismo por lo que pagaron rescates de secuestrados de al-Queda o por lo mismo que no hundian barcos piratas en el Indico.

Es que tuiter lo carga el diablo, y es muy dificil explicar bien las cosas en ciento y poco caracteres...

lestat_1982

#5 Teniendo en cuenta que los médicos critican la opción tomada por ser más política que sanitaria que quieres que te diga, la opción más adecuada sería mandar medios para tratar a más gente in situ. 400.000 € para salvar a una persona (http://goo.gl/VQukGQ ) después de haber dejado fuera de la cobertura de la Seguridad Social a muchas personas me parece rastrero para utilizar las mismas palabras que la.noticia.

D

Sería rastrero que no hicieran nada hasta saber quién va a pagar. Estos como los gastos de un entierro, funeral, etc, no es agradable hablarlo pero habrá que hacerlo. Por eso se recomienda que ese tema lo llegue alguien un poco más al margen de la familia.

Si les parece tan rastrero que paguen ellos.