Hace 4 años | Por --657706-- a portafolio.co
Publicado hace 4 años por --657706-- a portafolio.co

El declive de la prensa escrita se ha acelerado en el mundo desde la crisis del nuevo coronavirus: la audiencia digital de los periódicos se ha disparado pero la venta de ejemplares en papel se ha derrumbado o ha tenido que suspenderse.

Comentarios

D

En España Abc, la razon y el mundo están a punto de quebrar, luego vendrán las cadenas de water, digo de tv con dan pena 3 intentando lobotomizar a los jubilados.

blanjayo

#1 Esos periodicos chupan de las subvenciones que tanto critican cuando se las dan al cine español.

sixbillion

#1 Ostras ¿y de la secta lobotomizando a jovenzuelos no dices nada? lol lol lol
(Que no olvidemos, son del mismo grupo empresarial )

Cehona

#1 No estoy de acuerdo con tu comentario de A3, dentro de 7 minutos te explico por qué.

autonomator

#1 Llevan años vendiendo miedo y sensacionalismo al mejor postor. Ellos solitos se lo han buscado.

D

#1 Las cadenas de televisión se van adaptando a un público concreto. Actualmente jubilados y amas de casa (amas de casa porque tradicionalmente el hombre no se ha quedado a hacer las labores y las personas de más de 50 que está en casa haciendo esas tareas son mayoritariamente mujeres).

Que una cadena o medio no tenga una gran audiencia no significa que no sea apetecible para cierto tipo de anunciantes. Si tienes un producto que va dirigido a señores de más de 50-60 años, es mejor un medio que toda su audiencia sea ese target aunque sean 10.000, que irte a otro con un millón, pero apenas haya un perfil de señor de más de 50-60 años.

Es como los medios escritos. Para anunciar algo de deporte, te vas a un medio (digital o papel) especializado en deportes. No lo haces en El Pais. Y eso que uno tiene infinitamente más audiencia que el otro. Pero con uno sabes que aciertas al 100% y con el otro es como cazar moscas a cañonazos. A alguno darás, pero el coste de llegar es altísimo.

Esas cadenas de televisión no están muertas, porque se reciclan y adaptan a un tipo de espectador.
Otra cosa es el medio generalista en soporte de papel, que se está haciendo la propia competencia volcando su contenido gratis en Internet. O hacen como La Vanguardia, que regala su diario en el tren, cafeterías, bibliotecas y todo aquel sitio con mucha gente para leerlo, o acabarán cerrando.

s

La prensa escrita mantenía clientela fija en la hostelería pero ahora también se acabó lo de leer el periódico en el bar.

Ir al kiosko menos aún...

Lo que sí que ya se ve es que todos los digitales se están pasando a ser de pago y luego toneladas de publicidad, que con el móvil a veces es imposible navegar.

sempregalaico

Salvo en Galicia. La Voz y en menor medida el resto, sobreviven gracias a las contínuas felaciones retribuídas que le hacen a Feijoo.