Hace 4 años | Por --272179-- a kress.de
Publicado hace 4 años por --272179-- a kress.de

El virólogo Christian Drosten, que se hizo popular a través del podcast informativo de la NDR "Coronavirus Update", habló en una entrevista con The Guardian sobre las reacciones a sus declaraciones sobre la crisis. Muchos alemanes lo ven como un "villano" que destruirá la economía. El virólogo recibió amenazas de muerte, que transmite puntualmente a la policía. Sin embargo, aún más preocupantes para él son otros E-mails de personas "que dicen que tienen tres hijos y están muy preocupados por el futuro".

Comentarios

D

Drosten describe la situación actual en Alemania como una "paradoja de la prevención". "Con medidas tempranas y extensas pruebas de corona, la propagación del virus en este país ha sido contenida con éxito". Pero ahora, en el trancurrir de la pandemia bajo las normas de contención internacionales se está utilizando erróneamente como argumento para evaluar retrospectivamente las medidas tomadas como excesivas. "La gente afirma que reaccionamos de forma exagerada", dice Drosten. En los últimos días, Alemania se ha liberado suavemente de las medidas tomadas.

Según Drosten, muchas personas en Alemania no entienden por qué las tiendas tuvieron que cerrar, aunque los hospitales aún no están saturados."Sólo miran lo que está pasando aquí, no la situación en Nueva York o España", dice el científico nominado para el Premio Grimme Online, y advierte contra la relajación prematura de las medidas contra la pandemia coronavirus y una más que posible segunda ola.