Hace 3 años | Por tiopio a commondreams.org
Publicado hace 3 años por tiopio a commondreams.org

en el almacén de Alabama mientras tenían lugar las votaciones. Los líderes del esfuerzo por sindicalizar a los trabajadores en el centro logístico de Amazon en Bessemer, Alabama, se indignaron tras la revelación del jueves de que Amazon presionó al Servicio Postal de los Estados Unidos para que instalara un buzón privado fuera del almacén justo cuando los empleados comenzaban a votar sobre la sindicación.

Comentarios

tiopio

El mes pasado, el grupo de defensa More Perfect Union acusó por primera vez a Amazon de violar la ley laboral federal al instalar un buzón fuera de las instalaciones de Alabama para recoger las papeletas de los empleados que votaban en el Sindicato de Tiendas Minoristas, Mayoristas y Grandes Almacenes (RWDSU), en un esfuerzo por sindicalizar a los 5.805 trabajadores del almacén.
Cuando la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) comenzó a contar los votos el jueves, More Perfect Union publicó correos electrónicos obtenidos a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) que muestran a Amazon presionó al USPS (Servicio Postal del EE UU) para que instalase lo que el grupo llamó "una urna electoral ilegal durante la elección sindical."
Aunque los correos electrónicos están muy censurados, More Perfect Union se enteró de que a partir de un mes antes de que los trabajadores del almacén de Bessemer comenzaran a emitir sus votos, directivos de Amazon llamaron repetidamente al gerente de cuentas estratégicas de USPS en busca de la instalación de un buzón privado.
Después de considerar la solicitud, USPS informó a Amazon que "no se podía utilizar un buzón privadao". Sin embargo, después de una reconsideración, el Servicio Postal decidió otorgarle a la empresa, su cliente corporativo más grande, lo que había pedido. El 3 de febrero, USPS envió un correo electrónico a los directivos de Amazon diciendo que enviaría un gerente a las instalaciones de Bessemer "para encontrar una ubicación ideal" para el buzón "cerca de la entrada de empleados".
Ese mismo día, Amazon exigió que el Servicio Postal instalase el buzón antes del 7 de febrero, un día antes de que los trabajadores del almacén comenzaran a votar. USPS respondió que "el mantenimiento completará la instalación el lunes" 8 de febrero.
More Perfect Union dijo que "el buzón era fundamental para la estrategia de Amazon porque quería presionar a los empleados para que trajeran al trabajo las papeletas que habían recibido en casa por correo".
"Al hacer esto, pretendía presionar y controlar a los empleados para que presentasen votos con el 'no'", afirmó el grupo. "En resumen, Amazon violó una directiva del gobierno federal cuando colocó un buzón de votación por correo en la entrada de su almacén de Alabama".
El buzón, que no tenía identificación del USPS, se instaló dentro de una carpa en un estacionamiento fuera del almacén, con una pancarta que decía: "¡Habla por ti mismo! Envíe su papeleta aquí".
The Washington Post, que es propiedad del fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, informa que una de las razones por las que el buzón es tan polémico es que NLRB, que supervisa la votación para la sindicación en Bessemer, había denegado la solicitud de la compañía de instalar buzones en las instalaciones, indicando su preocupación por la seguridad de los trabajadores en medio de la pandemia de coronavirus actual.
"A pesar de que la NLRB denegó definitivamente la solicitud de Amazon de un buzón dentro del almacén, Amazon consideró que estaba por encima de la ley y, en connivencia con el Servicio Postal, los instaló de todos modos", dijo Appelbaum en un comunicado. "Hicieron esto porque proporcionaba una capacidad clara para intimidar a los trabajadores".