Hace 1 año | Por Cuchipanda a pikaramagazine.com
Publicado hace 1 año por Cuchipanda a pikaramagazine.com

En el anuncio del “hombre blandengue”, del Plan Corresponsables, salen tres hombres con bebé, ocupando la mayor parte de las escenas del vídeo. Ninguno friega el baño. Ya Sharon Hays, aquella autora que calificó de “maternidades intensivas” al deseo de las madres de estar con sus criaturas, lo dijo claramente: cuando los hombres se incorporen a la crianza más fácil será convencer a empresarios y legisladores para que haya guarderías, tiempo flexible, … Así, la crianza paterna gozará de todos aquellos derechos que no pudo conseguir la materna.

Comentarios

Cuchipanda

Además, no podemos olvidarnos de que todo esto no sale gratis y ha supuesto destinar una parte importante del presupuesto otorgado a ese Sistema Estatal de Cuidados, donde no están las madres ni la infancia. En este presupuesto se incluyen más espacios para aparcar a los y las niñas: aulas matinales, aulas de tarde, fines de semana (ya mismo abrirán aulas de noche y nadie podrá cuestionar que existe una institucionalización progresiva de la infancia).
[...]
Poner el foco en el padre también deja fuera a otros modelos de familia, por ejemplo las monomarentales y las madres lesbianas. Se da por hecho que la solución para la mal llamada “conciliación” es tener un padre corresponsable que, en estos casos, no existe.

devilinside

Puta gilipollez generalizante. En mi casa mi baño está más limpio que el que comparten mi mujer y mi hija, sobre todo porque lo ensucio menos, que limpiarlo lo limpia la mujer que tenemos contratada para ello. Y cocino, desde siempre, más que mi mujer. Y plancho lo mismo que mi mujer, nada. Y mi hija prefería (ya no, que va sola) que la acompañase yo a comprar la ropa que mi dómina (y a mí no me disgustaba, que ser el único tío en la planta infantil del Zara te garantíza una atención contínua por parte de las vendedoras, por cierto)