Hace 7 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Danichaguito a eldiario.es

La corrupción está dentro del Poder Judicial,como no podía ser menos, puesto que un sistema corrupto no conserva jamás limpios sus mecanismos de control. Corrupción es que una magistrada alertó al entorno de un investigado de que era sujeto de intervenciones telefónicas..Corrupción es ser fiscal y saber que has heredado parte de una sociedad en un paraíso fiscal y no hacer nada..es aceptar dar conferencias y hacer trabajos muy bien retribuidos para asociaciones bajo sospecha..actitudes silentes y/o serviles ante el poder político..

Comentarios

D

Que exista corrupción en el sistema judicial, como en cualquier actividad humana, es algo lógico. La cuestión es considerar si nuestro sistema judicial, en términos globales no se está siendo eficaz para condenar la corrupción política, y si no es el principal medio en nuestra sociedad democrática para frenar sus abusos.

Danichaguito

#1 del artículo
"
No crean, no obstante, que es algo generalizado. Tampoco lo de los políticos lo es.

Miles de jueces les mirarán con cara de pasmo si les dicen todo esto. Son esos miles de jueces que apechugan con órganos colapsados, que sacan a trancas y barrancas su trabajo con jornadas infinitas en despachos y salas desvencijadas, y en juzgados con cucarachas y humedades y techos derrumbados. Recuerden que hasta uno de ellos ha muerto por sobrecarga de trabajo. Esos que quieren saber cuándo crearán más juzgados y más plazas de juez y les darán un sistema procesal digital que funcione y adecuarán las instalaciones y todo eso que los políticos deberían emplearse en hacer pero que no hacen porque no les interesa. La Justicia no da votos.

No admitir que la corrupción ha permeado también los órganos llamados a combatirla es no querer acabar con ella. Hay asociaciones judiciales y de fiscales que están siendo muy activas en los últimos tiempos denunciando la situación. Lo hacen con cautela. Aun así se echa en falta a otras. Quizá aquellas cuyos miembros están siendo más favorecidos por la situación.

Si soy tan insistente con estos temas es porque el riesgo de destrucción del Estado de Derecho y de las bases del sistema democrático es muy alto y porque en ello nos va mucho a todos. Desconfíen de quien les diga que todo está bien. Ustedes, como yo, saben que no.
"

Qevmers

Al mirar la enciclopedia encontré una regla antigua francesa que no esta mal, Montesquieu sabia lo que decía, separar el poder judicial del legislativo y el ejecutivo.
Pensando en ello me he dado cuenta que en este país, en este momento la "trias política" no existe puesto que el segundo acallo al primero, y al tercero amarro. No me parece que sea esta la democracia que nos explicaron; solo siento mucho recelo, poco consuelo ninguna fe. Porque al fundirse los tres en uno, ninguno funciono.
Por eso busco por las sombras, con cuidado que en mi vida no se me cuele "la autoridad"; porque ya se ve que a despecho de tanto "bien funcionar" la vieja historia se repetirá.
Dado que el segundo acalló al primero amarro al tercero y nada funciono.

Homenaje a un gran pensador, chicho.