Hace 4 años | Por Mr.Bug a eleconomista.com.mx
Publicado hace 4 años por Mr.Bug a eleconomista.com.mx

La ejecutiva del gigante chino de telecomunicaciones Huawei, cuyo arresto en Vancouver tensó las relaciones entre China y Canadá, compareció este lunes ante una corte para luchar contra su extradición a Estados Unidos. Para ser liberada, Meng deberá convencer a la justicia canadiense de que las acusaciones de Estados Unidos, vinculadas a supuestas transgresiones de la sanciones de Washington a Irán, no deberían ser juzgadas en Canadá y tienen motivaciones políticas.

Comentarios

Mr.Bug

Habrá que estar muy atentos a este juicio para evaluar cómo de resistente es la justicia canadiense a las presiones de EEUU. En teoría en unos pocos días tendremos la resolución.

Todo lo que no sea que esta ejecutiva salga completamente libre será un bochorno histórico para Canadá.

A_Castillo

#1 Incluso aunque el juicio determine que la petición de EEUU es incorrecta y/o que Meng es inocente, la realidad es que esa mujer lleva 13 meses en prisión y el único motivo es que Canadá está actuando como un perro faldero de Trump.
Es un caso parecido al de Suecia que acusó a Assange por supuesta violación, y retiró la acusación siete años después: «Detenido durante 7 años sin cargos mientras mis hijos crecían y mi nombre era vilipendiado. Ni olvido ni perdono».
A la Meng le está pasando algo muy similar, creo.