El máximo tribunal de derechos humanos de Europa dictó el miércoles dos fallos contra Rusia. En el primero, afirmó que Moscú violó el derecho internacional durante la guerra en Ucrania, la primera vez que una corte internacional encuentra al Kremlin responsable de abusos contra los derechos humanos desde la invasión a gran escala que lanzó en 2022. La corte dictaminó también que Rusia estuvo detrás del derribo del vuelo MH17. Es también la primera vez que Moscú es nombrado por un tribunal internacional como responsable de la tragedia de 2014
|
etiquetas: rusia , crímenes , mh17 , ucrania , corte europea
O sea que un tribunal extranjero puede juzgar a la Ursula y su fauna por apoyo al genocidio palestino???
El problema es que el TDEH inició estos procesos(los admitió a trámite) contra Rusia el 25 ene 2023 aunque llevaban años presentados, alguno desde… » ver todo el comentario
Tu ejemplo es como que dijeras: "O sea que un tribunal extranjero puede juzgar a Ebrahim Raisi (presidente de Irán) y si fauna por su apoyo a la invasión de Ucrania".
E Irán vende armas a Rusia que se emplean en Ucrania.
Pero claro aquí todo el mundo intenta desacreditar al CPI por sus intereses.
Tampoco de qué pasó exactamente con el gasoducto...
Esto era para #_2
Si disuelves a la único organismo judicial internacional que se atreve a denunciar a potencias como Rusia, EEUU o Israel cuando comenten crímenes. Mal vamos.