Hace 4 años | Por t3rr0rz0n3 a totbarcelona.cat
Publicado hace 4 años por t3rr0rz0n3 a totbarcelona.cat

[ES] Pocos participantes y muchos nervios en la concentración de Societat Civil Catalana contra Meridiana Resisteix [CA] Pocs participants i molts nervis en la concentració de Societat Civil Catalana contra Meridiana Resisteix. | Relacionada: SCC cortará los túneles de Vallvidrera cada viernes hasta que acabe el corte de la Meridiana
Hace 4 años | Por Dravot a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Dravot
a lavanguardia.com

La entidad alega que si los trabajadores no pueden circular por esta vía, “los independentistas no p [...]

| Traducción en #1

Comentarios

el_vago

No les apoyan ni sus respectivas madres.

A mi, almenos, mi madre me quiere.

D

¿Así que resulta que no hay tantos fascistas? Baia baia.

D

En los cortes de la Meridiana entre semana no hay más de 20 personas. Que esto no se dice en la noticia. Los fines de semana, el viernes y sábado suben a 100, pero llevan ya tres meses de cortes y con mucha propaganda en los medios gracias a la de veces que han salido en prensa y televisión

D

Si tanto les molesta que formen un partido y se presenten a las elecciones...

t3rr0rz0n3

#2 Ya tienen C's para eso, son los mismos en realidad.

D

#4 Pues eso y nada...

t3rr0rz0n3

TRADUCCIÓN:

Los momentos previos al corte de Vallvidrera promovido por Sociedad Civil Catalana (SCC) han sido marcados por los nervios. El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, daba indicaciones a la cincuentena de asistentes para explicar cómo se haría el corte. En un momento dado, sin embargo, ha hecho un comentario sintomático: "Quítese el chaleco, no queremos que haya más voluntarios que manifestantes". Una mujer que llevaba el chaleco le ha contestado que, si él quería, se sacaba el chaleco.
Los voluntarios son una docena, y se encargan de hacer cumplir las consignas de la protesta. Una de ellas, tal y como detalla José, uno de los voluntarios, es que los manifestantes no lleven banderas. "Es una protesta contra el corte de la Meridiana, no a favor de ninguna ideología", justifica.

Sánchez Costa, calificó el corte de "gesto de concienciación". Avisó que SCC ha dicho "basta" y que plantarán cara "democráticamente" a la protesta de la Meridiana. Sánchez Costa ha criticado que el corte que dura casi 150 días "entorpezca" la vida de los vecinos y que lo haga con la "connivencia" de la Generalitat.

También se ha quejado del trato recibido por parte del Ayuntamiento de Barcelona, al que ha acusado de favorecer la protesta de la Meridiana para que les permite cortar durante dos horas. De hecho, la Guardia Urbana es contraria al corte de la Meridiana y ha enviado varios informes en contra al departamento de Interior. Pero estos informes policiales no son vinculados y los organizadores pueden desestimar, si no hay un peligro concreto y específico para las personas y los bienes materiales: sólo en este caso la Conselleria podría prohibir la protesta u obligar a cambiar el lugar o el formato. SCC, en cambio, quiso aceptar las sugerencias de la Urbana y redujo el corte que debía ser de dos horas a media hora.

Una unidad del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) custodia la protesta, que cortará hasta las 19.30 horas el acceso a los túneles de Vallvidrera. El lateral del lado Llobregat de los túneles sigue abierto al tráfico, que la Guardia Urbana se encarga de regular. El intendente mayor de la policía local, Juan José Vilanova, dirige la Urbana sobre el terreno.

D

Para quien vaya tan perdido como yo. Por lo visto en Barcelona un grupo de manifestantes corta una calle de vez en cuando y no deja pasar a los coches.

Otro grupo de manifestantes pide que la policía se lo impida.

katorumi

#6 Lo piden en una manifestación vecinal totalmente apolítica.

katorumi

Veo que han escrito en catalán tres palabras seguidas. No se han atrevido a más, el resto en castellano. Es por las pasadas experiencias.

Qué poca capacidad de convocatoria. Yo les hacía unos 50, y esto es antes del coronavirus.

D

No aprueba la borregada catalanista en el ayuntamiento que otros apliquen lo que ellos aplican.

Lo que habría que hacer es........