Hace 8 años | Por --379824-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --379824-- a publico.es

El pleno de Les Corts Valencianes, sin fisuras, por vez primera en su historia, ha realizado una declaración que rechaza el enaltecimiento de ideas fascistas y contra todas aquellas que inciten al odio. Es la respuesta institucional al acto de exaltación al dictador Benito Mussolini realizado por la ultraderecha en Valencia.

Comentarios

SoryRules

Postureo.

D

#9 Igual va y tienes razón. El problema es que lo de los otros NO es postureo.

D

Me parece una buena iniciativa, y debería aplicarse a nivel nacional. Tanta ETA y tanta hostia... quién no condene el fascismo, fuera de las instituciones públicas y punto.

Maelstrom

#1 Pero los que no condenan a ETA tampoco, ¿eh? Esos también fuera. Y para no levantar sospechas y englobar todo, mejor decir quien no condene el totalitarismo.


Y el democratismo también es una forma de fundamentalismo... O si no, pues erijamos estatuas por doquier de Fukuyama, el salvador de la Historia.

gonas

#7 ETA es una organización criminal, por eso se puede ilegalizar. El fascismo es una ideología, igual que lo es el comunismo, la socialdemocracia, el neoliberalismo, o la que se te pueda ocurrir a ti. Y un buen demócrata tiene que tolerar las ideologías distintas a las suyas.

Si hay algo que no les guste del fascismo, que legislen al respecto y que luego las hagan cumplir y las cumplan ellos. El resto es costureo.

Maelstrom

#7 Países fascistas, lo que es fascistas, no hay ya tampoco. Habrá repúblicas autoritaristas, ciertos socialismos "del siglo XXI" con aspectos demasiado estatalistas para ser considerados democracias homologadas y, en fin una miríada de dictaduras militares, pero que en nada tienen que ver con el fascismo y sí con el subdesarrollo y las oligarquías en constante lucha por el poder. En cambio, dictaduras socialistas y comunistas sí sigue habiendo, o si no socialistas o comunistas, sí con cierto componente leninista (adaptado).

En cuanto a la inexistencia de ETA pues falso, esta existe y aún hay prófugos de la justicia; y valedores de sus métodos o gente que no la condena sí están en nuestras instituciones también, tan palpitantes como los fascistas auténticos que no gozan de ninguna representación en España (salvo hace poco en Vic y otras poblaciones catalanas).

Manolitro

#13 No seas manipulador, como dice #7, ETA ya ni existe, acuérdate que entregaron todo su arsenal y unos sacos de arroz a un cura de Sri Lanka.

Lo importante es condenar el franquismo, porque Franco murió hace sólo 40 años y los partidos franquistas dominan la política nacional.

gonas

#1 Y quien no piense como yo, lo metemos en la cárcel.

D

FAP FAP FAP

U

Menos mal!

N

A mí también me parece una gilipollez importante. Además muchos nacionalistas también se declararían antisfascistas en las cortes y, de hecho, se declaran como tales, pero la luego la realidad es otra porque la realidad del nacionalismo es la que es, la de decirle a los demás como tiene que sentir su nacionalidad.

No sé por qué hay que declararse tanto de boquilla. Obras son amores y no buenas razones.

D

Y marxistas de pro, añadieron. Y a los cien millones de asesinatos no se atreven pero lo intentarán. lol lol

D

LOS PROBLEMAS REALES DE LA GENTE REAL.

D

#14 reales son los homosexuales agredidos por grupitos neonazis y fascistillas en Madrid.

D

#14 Como os jode a los fachilllas de medio pelo como tú estas cosas. lol

Por cierto, ¿sigues siendo votante de IU como decias hace tiempo o ya se te ha pasado la borrachera? lol

gonas

Las ideologías no son de las instituciones, son de las personas y la gente que las dirigen. Por eso, proclamar una ideología de una institución me parece una sandez. Que se dediquen a trabajar y ha hacer menos el canelo.

Dice la frase que "los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas".

Alarife

#20 Eso lo dijo el racista genocida de Churchill así que tu mismo...

q

Que mania le teneis a Rita.

D

Anda mira, la izquierda no ha aprovechado una declaración institucional para meter sus dogmas y resulta que todos los partidos han votado a favor, a ver si iba a ser eso lo que fallaba.

D

A ver cuando el ayuntamiento de Barcelona se declara antimadridista y se dejan de gilipolleces.