Hace 10 años | Por --364039-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --364039-- a elboletin.com

La polémica vuelve a rodear al Gobierno de María Dolores de Cospedal. Según ha denunciado CCOO, la presidenta manchega sigue favoreciendo a la empresa Limpiezas Raspeig a sabiendas de que no paga a sus empleados. Concretamente, acusan al Ejecutivo regional de adjudicar nuevas contratas a una compañía que, dice el sindicato, “retiene por hábito y durante semanas las nóminas de su plantilla”.

Comentarios

m

Prevaricación, porque están contratando a sabiendas de que esa empresa no es de fiar.

m

Ojo a la jugada: Si una empresa tiene deudas con la administración, ya sea hacienda o la seguridad social, la responsabilidad se traspasa a cualquier otra empresa que le contrate.

Existe un certificado que se llama como de contratistas que debes pedir siempre que contrates a otra empresa.

Habría que ver si están pagando la seguridad social de los empleados para poder así denunciarlo

iletrado

#7 Efectivamente, el art. 67 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público determina que no podrán contratar con el sector público las empresas que no se hallen al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

Ahora bien, la noticia habla del impago de la nómina a los trabajadores, no del impago de las cuotas de la seguridad social o a hacienda, aunque parece evidente que si no paga a los trabajadores, dificilmente habrá cumplido con las obligaciones tributarias.

D

En realidad es una estrategia para salir de la crisis económica en la estamos todos -políticos, empresarios y ciudadanos de a pie-, debemos arrimar el hombro y cospedalear todos juntos.

redNaN

Esto sería más noticioso si alguien pensara que Cospedal tiene escrúpulos.

Grecott

Son parásitos.

Un parásito es una persona (y digo persona y no empresario porque no todos los empresarios son parásitos) que se sirve de la sociedad que todos mantenemos con nuestro trabajo, para hacerse rico, explotando a otras personas con condiciones de trabajo inhumanas. Y cuando logra hacerse rico gracias a esa sociedad, los beneficios que consigue los saca de esa sociedad ilegalmente hacia un paraíso fiscal o acumula ese beneficio desorbitado y obsceno en fondos de inversión de dudosa legalidad. Esta persona se sirve de la sociedad y de las estructuras que todos mantenemos como el sistema sanitario, la administración pública, las carreteras, las instalaciones deportivas, etc...se sirve de estas estructuras, las parasita y cuando logra su objetivo, hacerse rico, retira los beneficios, beneficios que nunca hubiera conseguido sin la sociedad en la que vive. Pero este parásito asume como incondicionalmente propios estos beneficios, demostrando una carencia total de empatía con las personas que le rodean y que le hicieron rico comprando sus productos. Sin olvidar que para logar que la sociedad comprara su producto, esta fue sometida a una carga publicitaria, que según esta demostrado, causa distorsiones cognitivas y problemas psicológicos de distinta índoles en los ciudadanos. Es decir, explota la sociedad, explota a los trabajadores y explota la psicología humana para hacerse rico pero los beneficios son solo suyos. Esto es un parásito.

R

"Que se jodan" ha dicho.

D

empresarios vs. ciudadanos.

D

Si no recibe contratos de nadie no podrá pagar nunca sus empleados

D

#4 esta ya recibía contratos, según cuenta el artículo.