Hace 4 años | Por Penrose a iagovar.com
Publicado hace 4 años por Penrose a iagovar.com

[... ] Empecé a observar con cierto nerviosismo cómo las autoridades parecían no hacer nada, y desdeñaban el riesgo de pandemia [...] Las últimas dos semanas de Febrero realmente lo pasé muy mal. Al ver que nadie hacía nada, empecé a dudar de mi mismo y pensé que quizá era yo, que me equivocaba y no sabía hacer los cálculos [...] creo que jamás en mi vida lo he pasado tan mal y he estado tan estresado como los días antes de que se declara el confinamiento domiciliario [...] me queda un profundo rencor y desconfianza con nuestras instituciones

Comentarios

mund4y4

El titular lleva a confusión.
El artículo cuenta una historia muy bonita de cómo un chico tan listo fue ignorado por la sociedad y ahora que tiene razón, lanza contra el gobierno.
Realmente entendí que hablaba de la convivencia con la ansiedad y el estrés en estos tiempos.
Yo (que sí tengo ansiedad desde mucho antes), seguí las noticias desde enero con preocupación, mucha. Cuando los chinos entraron en cuarentena, empecé a aumentar mis compras. Ya sabéis: haces tu compra normal y añades un par de cosas “por si acaso”. Mi cerebro de ansiosa que busca siempre una salida para aplacarse, me advertía constantemente de que aquello podía pasar aquí y que cuando pasase, sería mejor estar abastecida que no tener que salir a comprar nada. Y ya cuando la cosa se desmadró en Italia me encontré realmente mal.
Esos 10 o 12 días hasta que se declaró aquí el estado de alarma fueron realmente difíciles. Te sientes que estás loca, tu parte racional lucha con fuerza pero la parte ansiosa puede más.
Soy autónoma, nada esencial y en esos días el debate interno que tenían en las tiendas a las que proveo (compro o no compro, compro pero luego me arrepiento y cancelo, etc), hizo estragos en mi cerebro. La tranquilidad para mí llegó cuando se cerraron las tiendas y se declaró el estado de alarma. Ahí ya no tuve que preocuparme de qué va a ser de mí: ya todos estábamos en el mismo saco.
Ahora ya “solo” tengo que preocuparme de cómo colocar todo mi producto cuando esto acabe, quedarme en casa y resistir (el cerebro es muy hijoputa).

Y hasta aquí mi desahogo de hoy.

Penrose

#6 Lo que te ha pasado es más normal de lo que parece, mucha gente se siente igual. No tienes que ser "tan listo", mucha gente simplemente siguiendo las noticias tenía miedo, porque estaba claro que no se lo estaban tomando a broma y era cuestión de que llegase aquí, y ¿Por qué íbamos a ser nosotros diferentes?.

Efectivamente van a venir tiempos difíciles, intenta tomártelo con toda la filosofía que puedas y piensa que cuando empecemos a librarnos de esto todo el mundo va a estar necesitado de apoyo, y que unas pocas palabras de agradecimiento para cualquier persona que te ayude van a significar bastante. En momentos tan difíciles un poco de humanidad salvará a mucha gente de vivir agarrotada, que es casi peor que la escasez material.

Anímo, a tí y a todos.

mund4y4

#7 me refería a que llevo años conviviendo con la ansiedad.
Para mí está claro que esto marcará un antes y un despues en nuestras vidas, en nuestra manera de pensar e incluso de consumir.
Ojalá toda esa gente que sale a los balcones a aplaudir vaya en masa a los pequeños establecimientos a consumir “producto de autónomo”. Ese es el apoyo y humanidad que muchos vamos a necesitar cuando esto pase. Cuando sea.
Personalmente doy perdidos los 3 primeros trimestres y aún no ha empezado el segundo. ¿Por qué? Mi producto no es de primera necesidad y tiene 3 fechas muy marcadas: inicio de la primavera, septiembre, Navidad. Todo lo demás son meses de subsistencia. Al perderme el inicio de la primavera, todo el año queda pendiente de un hilo.
Ains, hoy estoy especialmente pesimista y personalmente lo que más me jode de esto es que si mi empresa se va a la mierda, no será por mi culpa. Siempre me ha costado menos afrontar las cosas cuando dependen directamente de mí, las causas externas me ponen enferma wall

Mosquitocabrón

#6 ¿Vendes Corsas?
Quizá por aquí podríamos ayudarte.

mund4y4

#8 jajaja, gracias por la carcajada inesperada
Qué va, hago bolsos. Mi marca es superpequeñita y está presente en varias Comunidades Autónomas. Ahora mismo tengo el taller lleno de bolsos almacenados en sus respectivas cajas y da mucha pena ver todo ese esfuerzo, tiempo y claro, dinero, ahí metidos, sin salir.
Mi gran suerte es estar centrada en la sostenibilidad y hago cosas muy atemporales. No caduca.

Mosquitocabrón

#10 ¿Tienes web?
Si la dejas por aquí a lo mejor podemos ayudarte igual.

mund4y4

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3271170/order/11">#11 mil gracias ❤ ️

#https://mundaya.com/

Mosquitocabrón

#12 ¡Compartido!
¡Qué tengas mucha suerte y salud!!

S

Solo había que ver lo que estaba pasando en oriente y que pese a las medidas draconianas hubo muchos casos...

tiopio

#2 Gracias, Capitán a posteriori.

gale

Es normal el cabreo. Pero todo lo que estamos viviendo es nuevo. Ni los gobernantes, ni los expertos ni nosotros nos hemos visto en otra igual. Es difícil reaccionar desde un principio sin dudar.

Sendas_de_Vida

#1 Lo que ocurre, que los que si sabíamos no estamos en la zona de influencia política. Te lo dice un Exjefe de equipo en Defensa Biológica de la Cruz Roja. Un escenario que contemplábamos ya hace muchos años y que si hubiéramos podido... cerramos todo desde un inicio, es decir, hace 15 días.

Penrose

#1 Antes de todo esto, un tipo que lleva una agencia de análisis de datos que también lo veía venir me dijo: Cuando haces un modelo predictivo, o te lo crees desde el principio y actúas, o cuando te alcanza la realidad ya es demasiado tarde.