Hace 4 años | Por Pablo2468 a moncloa.com
Publicado hace 4 años por Pablo2468 a moncloa.com

La covid-19 remodelará nuestro mundo y cuando termine todo será muy diferente, por lo tanto, las decisiones que tomemos ahora son claves. ¿Quién dice que este virus no es como una guerra, aunque moderna y diferente de las tradicionales?

Comentarios

D

Esa historia de "todo va a cambiar" ya la he oído antes; con el cambio de milenio; con Obama; con la crisis de Lehman Brothers... No os hagáis ilusiones... y, si cambia, será para peor.

a

#1 El SIDA cambió la forma en que occidente tenía relaciones sexuales. Creo que igualmente la COVID-10 cambiará nuestra forma de relacionarnos socialmente. Igual que la libertad sexual que se había alcanzado desde los 60 hasta principios de los 80 y el sexo como movimiento cultural cambió totalmente. Mientras más libre era una persona para tener sexo, más probabilidades tenía de morir, así que se empezó a restringir la actividad sexual: preservativos, tests y miedos-cortarollos.

El SIDA no cortó del todo la apertura sexual y la COVID no restringirá toda la actividad social, pero sí que se verá afectada como habla el artículo.

COVID-19 es comparable al SIDA en términos de cambio social, no a Lehman Brothers o a Obama... ¿Peor? ¿Mejor? Yo diría que a ser más conscientes de quiénes somos. Y a partir de ahí veremos qué tal lo llevamos.

D

#1 puede que tengas razón. Pero esa actitud es la que no va a llevar a ninguna parte. Ni para bien, ni para mal.

Con esa actitud das a entender que todo está bien tal y como está y que no se aprenderá nada sobre todo esto.