Hace 2 años | Por MikeR a elpais.com
Publicado hace 2 años por MikeR a elpais.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya tiene una definición para una de las caras más intrigantes y de mayor impacto del coronavirus: la de aquellos millones de personas que una vez superada la covid siguen sufriendo sus secuelas durante meses. Un grupo de expertos liderado por investigadores españoles ha logrado, con la participación de enfermos y sus médicos, un acuerdo para describir la covid persistente.

Comentarios

J

Ahora va a resultar que lo que dicen los dibulghadores 100tifikos de pasar la covid para conseguir "inmunidad natural" es una *!%^% de idea.

pablisako

Los hallazgos de este análisis transversal de una gran cohorte francesa basada en la población sugieren que los síntomas físicos persistentes después de la infección por COVID-19 pueden estar asociados más con la creencia de haber sido infectado por el SARS-CoV-2 que con el hecho de tener infección por COVID-19 confirmada por laboratorio. La investigación adicional en esta área debe considerar los mecanismos subyacentes que pueden no ser específicos del virus SARS-CoV-2. Es posible que se necesite una evaluación médica de estos pacientes para prevenir los síntomas debido a que otra enfermedad se atribuye erróneamente a un "COVID prolongado".
https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/fullarticle/2785832

D

#1 Viendo el montón de síntomas que reportan los afectados a mí siempre me ha parecido más psicosomático que otra cosa, pero cuando en atención primaria se lo dicen a los pacientes estos se ofenden. Los problemas psicológicos y sus estigmas...

MikeR

#3 Por eso esta bien una primera definición de la posible enfermedad para acotar los síntomas y los que lo puedan sufrir. Es el primer paso.