Hace 7 años | Por Artabr0 a technologyreview.es
Publicado hace 7 años por Artabr0 a technologyreview.es

Una creciente masa de dispositivos de internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) pobremente asegurados está generando un grave un grave riesgo para la vida y la propiedad, y los gobiernos deben intervenir para evitarlo. Ese es, en esencia, el mensaje que un grupo de destacados expertos en ciberseguridad entregaron recientemente al Congreso de Estados Unidos.

Comentarios

Unregistered

Y también pueden crear Skynet, por poder...

Nathaniel.Maris

Y por eso hay que tener un firewall en casa, para que TODAS las peticiones internas salgan a través de él y saber qué y quién hace y recibe los paquetes, otra cosa es que el dispositivo tenga tarjeta SIM en cuyo caso estás jodido y dependes de lo que haga la empresa que lo fabrica en cuestión de seguridad.

D

Eso pasa por tener neveras que son más listas que el propietario.

Nova6K0

Una de las cosas que deberían hacer es obligar a cualquier persona que compre un equipo/aparato IoT a cambiar la contraseña por defecto (y obviamente que no pueda meterse la misma otra vez). Haciendo que mientras esta no se cambie, el aparato o equipo no funcione.

Salu2

a

Una idea mejor es no comprarlos, que ya hay figorificos cojonudos sin necesidad de que te saluden y te digan que se acaban los toblerone que tanto gustan a Lucía. Una cosa es progreso y otra es tener tu casa convertida en una especie de jaula de granja o asilo distópico