Hace 5 años | Por Hart a elpais.com
Publicado hace 5 años por Hart a elpais.com

Nerea y Martina, de seis y dos años, fueron asesinadas por su padre. La madre, Itziar Prats, denuncia por primera vez el abandono de las instituciones a las que pidió protección.

Comentarios

Pinchuski

Es un artículo defendiendo la ley de VIOGEN, cuando en realidad es justo lo que ha fallado: como no había amenazas ni violencia contra la mujer, el sistema no dio protección a las menores. Como este caso no es violencia de género, las víctimas eran de segunda.
Quizás no es tan descabellado que en lugar de centrar el objeto de la ley en los genitales del delincuente y la víctima se tuviesen en cuenta las personas incluidas en el ámbito familiar de manera directa en la propia ley, y no como un parche en un formulario corregido con posterioridad.

L

#3 pero... eso es de fachas, no puede ser buena idea.

D

#4 Hay que ser un puto tarado.

Mildred_Hayes

#5 Me imagino una reunión de un equipo multidisciplinar (trabajadora social, psicólogo, psiquiatra, jurista...) analizando el caso. Conclusión: puto tarado. Claro que sí. lol

D

Pero qu'e le pasa por la cabeza a estos desgraciados que matan a sus propios hijos?

Mildred_Hayes

#1 Probablemente que las ganas de hacer daño a su mujer estaban por encima del amor hacia sus hijas. Y todo ello, mezclado con una dosis de psicopatía.

Mildred_Hayes

Madre mía, se encoge el corazón con el relato de esta mujer...Un caso flagrante de cómo todo el sistema le falló.