Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a theguardian.com

La disminución de los embalses en Marruecos, India, Irak y España podría desencadenar la próxima crisis de agua del "día cero", según los desarrolladores de un sistema de alerta temprana por satélite para las 500.000 presas del mundo. Ciudad del Cabo ocupó recientemente los titulares mundiales al poner en marcha una cuenta atrás para el día en que se cortaran los grifos a millones de residentes como resultado de una sequía de tres años. Medidas drásticas de conservación han impedido ese momento en Sudáfrica, pero docenas de otros países

Comentarios

D

de los de la PPmafia apoyados por C$
no esperemos soluciones...
-
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/04/06/greenpeace_asegura_las_administraciones_ocultan_recursos_cuenca_del_segura_para_justificar_trasvase_tajo_segura_81434_1012.html
-
Vetiver, una planta descontaminante no invasiva que puede ayudar contra la deforestación y la taludización

Hace 6 años | Por --166625-- a canalsur.es

-
esta probado que los cloudbusters funcionan y
se pueden hacer en casa
son aparatos inventados en el siglo 19º por Wilheim Reich,
medico cientifico siquiatra menistro de sanidad y comunista asesinado en USA por la CIA
.
en California estan cubriendo los pantanos con bolas blancas para que no se evapore el agua
-
en españa ni siquiera hay un plan para recoger el agua de lluvia que cae en la gota fria..
-
la cocacola se apropia pagando del agua la ensucia y la revende
-
desde hace siglos todo esta controlado por los mismos que se quedan con lo de todos
-
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/pekin-lanza-proyecto-que-generara-lluvia-artificial/04/08/

Wurmspiralmaschine

DeePl:
La disminución de los embalses en Marruecos, India, Irak y España podría desencadenar la próxima crisis de agua del "día cero", según los desarrolladores de un sistema de alerta temprana por satélite para las 500.000 presas del mundo.

Ciudad del Cabo ocupó recientemente los titulares mundiales al poner en marcha una cuenta atrás para el día en que se cortaran los grifos a millones de residentes como resultado de una sequía de tres años. Medidas drásticas de conservación han impedido ese momento en Sudáfrica, pero docenas de otros países enfrentan riesgos similares debido al aumento de la demanda, la mala gestión y el cambio climático, dice el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés).

La organización ambiental con sede en Estados Unidos está trabajando con Deltares, el gobierno holandés y otros socios para construir un sistema de alerta temprana sobre el agua y la seguridad con el objetivo de anticipar la inestabilidad social, los daños económicos y la migración transfronteriza. A finales de este año se prevé la puesta en marcha de un prototipo, pero el miércoles se presentó una instantánea que puso de relieve cuatro de las presas más afectadas y los riesgos potenciales.

El mayor descenso es el del segundo mayor embalse de Marruecos, Al Massira, que se ha reducido en un 60% en tres años debido a la sequía recurrente, la expansión del regadío y la creciente sed de ciudades vecinas como Casablanca. A pesar de las lluvias recientes, el WRI dijo que el agua se encuentra ahora en su nivel más bajo en una década. La última vez que la represa estuvo tan agotada, la producción de granos se redujo a la mitad y más de 700.000 personas se vieron afectadas, dijo. La presión sobre esta fuente de agua aumentará a finales de este año cuando un nuevo proyecto de transferencia de agua la conecte con la ciudad de Marrakech.

In Iraq, the Mosul Dam has seen a more protracted decline but it is also now down 60% from its peak in the 1990s as a result of low rainfall and competing demand from Turkish hydropower projects upstream on the Tigris and Euphrates. As in Syria and increasingly also Iraq, water stress has added to conflict and been a driver for relocations of people from the countryside.

También se han observado tensiones en la India por las asignaciones de agua para dos embalses conectados por el río Narmada. Las escasas lluvias del año pasado dejaron a la presa aguas arriba de Indira Sagar un tercio por debajo de su promedio estacional. Cuando parte de este déficit se trasladó al embalse Sardar Sarovar aguas abajo, causó un alboroto porque este último es un suministro de agua potable para 30 millones de personas. El mes pasado, el gobierno del estado de Gujarat detuvo el riego y pidió a los agricultores que no sembraran cultivos.

The social risks are lower in industrialised countries that are less dependent on agriculture and more economically resilient. Spain has suffered a severe drought that has contributed to a 60% shrinking of the surface area of the Buendia dam over the last five years. This has hit hydropower generation and pushed up electricity prices, but the agricultural knock-on effects are limited by the relatively small – 3% – contribution of farming to the nation’s GDP.

All four dams are in the mid-latitudes, the geographic bands on either side of the tropics where climate change is expected to make droughts more frequent and protracted. As more reservoirs are scanned in the coming months and years, the WRI expects more cases to emerge.

“These four could be a harbinger of things to come,” said Charles Iceland of the WRI. “There are lots of potential Cape Towns in the making. Things will only get worse globally, as water demands increase and the effects of climate change begin to be felt.”

Gennadii Donchyts, senior researcher for Deltares, said the reservoir-monitoring service will steadily grow in size as information is added from Nasa and European Space Agency satellites that provide resolutions of between 10 and 30 metres on a daily basis. The petabytes of data are analysed using Google Earth Engine and algorithms to compensate for periods where parts of the surface area are covered by cloud.

D

No tardará el franquismo de turno en opinar. lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Ciudad del Cabo sigue funcionando. Hace 20 años tuvimos una sequía de las que cortaban el agua y en mi tierra todo el mundo puso algibes en casa y las autoridades invirtieron en plantas desalinizadoras que apenas se han usado desde entonces.

Me asusta mas que suba el nivel del mar y nos quedemos sin chiringuitos.