Hace 3 años | Por --672644-- a laprovincia.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a laprovincia.es

Los carteles de ‘Se vende’ o ‘Se alquila’ comienzan a proliferar en los escaparates de muchos locales y oficinas de Canarias. La crisis está dejando vacíos espacios comerciales que hasta ahora mantenían su actividad. Se calcula que un 30% del total de estos activos se incorporarán al mercado inmobiliario por el cierre de negocios o el auge del teletrabajo. Según los datos del Catastro, en el Archipiélago existen 76.330 locales comerciales y 15.399 oficinas, lo que significa que algo más de 27.500 de ellos se quedarán sin inquilinos debido a los

Comentarios

E

#3 ni bajando de precio se alquila. Mi suegra está intentando desde el verano, empezó pidiendo un 30% menos que los últimos que estaban, ya va por el 40% menos y es que ni hay visitas para negociar más a la baja.

johel

#4 logico, en españa solo sabemos abrir bares y construir pisos.
Los primeros esta el mercado saturado (1 bar por cada 195 habitantes), los pqueños en quiebra con el covid, los grandes en cierre durante una temporada, y los segundos no los podemos pagar.
No se cual es la salida, pero abrir mas bares/tiendas de ropa y reformar casas no lo es.

D

Pues espero que bajen de precio, y cuando se vaya activando la economia, edo ayude a que la economia mejore

c

#1 podemos esperar sentados

johel

#1 La entradilla te da una pista " Se calcula que un 30% del total de estos activos se incorporarán al mercado inmobiliario ". El resto no saldran al mercado.
Los bancos no van a vender sus locales, los particulares que los tengan en propiedad y puedan aguantar tampoco, recuerdo lonjas y locales en mi barrio de toda la vida que estuvieron 20 años cerrados en zonas muy interesantes cuando no habia crisis a la espera de un buen pelotazo.