Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a businessinsider.es

La locomotora industrial alemana se tambalea: los costes de la electricidad han subido un 600% y la inflación industrial está en máximos de los últimos 73 años. En el caso de Alemania, el índice de precios al productor ha aumentado un 37,2% desde enero hasta julio de este año. Se trata de la subida más pronunciada de la historia, desde que comenzaron los registros en 1949, según informa la Oficina Federal de Estadística.

Comentarios

B

Pues a joderse, no haber ido a la guerra.

Verdaderofalso

Las sanciones empiezan a hacer efecto

l

#1 y Borrell ya ha dicho que Rusia ha perdido la guerra

Verdaderofalso

#3 entonces ya está todo hecho

h

Alemania ha cometido un error muy grave y ahora están desesperados intentando encontrar una solución, mientras las costuras de la UE se tensan y Rusia cree que ha llegado su momento de volver a anexionarse los territorios que ocupó durante la URSS. Alemania se ha beneficiado durante mucho tiempo de la energía barata que le proporcionaba Rusia y esto daba alas a su industria a pesar de las advertencias de EEUU y en contra de los intereses de la UE. Se permitieron incluso la estupidez de cerrar sus centrales nucleares, decisión que ahora no saben ni cómo revertir. Ahora que están atados de pies y manos, miran a Francia para que permita pasar el gas que llegue desde España, y Francia, potencia históricamente rival y competidora de la Alemana no tiene ningún interés en ayudarles, al contrario, intentarán aprovechar el momento. Veremos hasta dónde están dispuestos a llegar. Desde luego las malas decisiones, el infantilismo y el populismo están poniendo en jaque la globalización y todas las organizaciones supranacionales que se crearon después de la segunda guerra mundial para que no volviera a haber una gran guerra. Rusia ha pensado que es su momento de recuperar el imperio que tuvo durante la URSS y por suerte o por desgracia, la globalización, las interdependencias económicas que se crearon para evitar grandes conflictos hacen muy difícil que las sanciones puedan tener un efecto suficiente como para pararle los pies. Y el conflicto directo sería el inicio de una guerra nuclear... En fin, la estulticia de nuestros líderes nos está llevando al desastre.

sotillo

#5 Alemania nunca debió dejar que eeuu marcara su política energética, le hubiera venido mejor tragar con las sanciones de eeuu por abrir el 2 que meterse en este fregado que va a ser su ruina y la nuestra

b

#5 Se arrodillaron ante USA y sus amenazas por el NORD2 y ahora de esos barros estos lodos.

Pero no pasa nada, el lacayo Borrell dice que Rusia está contra las cuerdas y que en unos meses o años o décadas, Rusia se rendirá.