Hace 2 años | Por pablisako a oilprice.com
Publicado hace 2 años por pablisako a oilprice.com

El banco central de Líbano dijo el miércoles que pondría fin a los subsidios al combustible en medio de una crisis energética en todo el país. En cambio, el banco central extenderá líneas de crédito para los importadores de combustible al precio actual del mercado, una decisión que aumentará los precios del combustible hasta cuatro veces, en un momento en que la escasez de energía ya es rampante en el país. Traducción en comentario 1

Comentarios

pablisako

Los subsidios finalizarán oficialmente el jueves.

El banco central dijo que ya no puede permitirse subsidiar el combustible, lo que ha hecho desde el inicio de la crisis financiera del país.

El mayor costo del combustible afectará especialmente a los pobres, que son más del 50% de la población. La moneda del Líbano ya ha experimentado una pérdida de valor del 90% durante los dos últimos años.

El Líbano ha estado plagado de escasez de combustible que ha provocado apagones generalizados y brotes de violencia mientras el público desesperado intenta echar mano al combustible.

El lunes, tres personas murieron en una erupción de violencia por el escaso recurso que ha durado meses mientras el banco central intenta mantener a su ciudadanía en combustible importado.

La compañía de electricidad del Líbano ha instituido apagones continuos que restringen la energía a aproximadamente una hora al día tanto para los hogares como para las empresas. Depende del combustible importado.

Los hospitales en el Líbano han tenido que cortar el aire acondicionado y las luces en algunos casos, y les preocupa que tengan que cerrar.

Si bien el Líbano ha sufrido continuos apagones continuos desde su guerra civil hace décadas, solo en los últimos dos años ha alcanzado este nivel de intensidad.