Hace 1 año | Por Elnuberu a lavozdeasturias.es
Publicado hace 1 año por Elnuberu a lavozdeasturias.es

Que el sector ganadero estatal atraviesa una de sus crisis más duras es incuestionable por mucho que el incremento del precio del litro de leche les haya dado un respiro en los últimos meses. Sin embargo, ese alivio podría estar en sus últimos estadios en vista de que la industria láctea ha vuelto a realizar ofertas con un descenso de hasta cinco céntimos por litro sin haber negociado con los ganaderos.

Comentarios

D

Está que arde la ganadería en Asturias...

x

Uno ya no sabe que pensar, hace días se comentaba que quemaban Asturias parte de los ganaderos para aumentar la superficie de pasto, y ahora esto.

Yo pensaba que con la subida de precios de la leche ya no vendían a pérdidas, ya no sé si se lo lleva todo el señor Mercadona y coleguis o me están contando una milonga este artículo.

LordNelson

#2 Siempre tienes que ver los datos objetivos: Si se han perdido 100 explotaciones ganaderas, lo que se dice bien, no va el sector. Es un trabajo muy duro, con cada vez más regulaciones, y sin vacaciones.

Añádele que cada vez necesitas más cabezas de ganado para ganar lo mismo, pero la regulación te obliga a tener más espacio por cabeza. Por lo que el diferencial lo paga la persona que trabaja (con más horas) y otra parte en los lineales del supermercado, cosa que hace que se venda menos.