Publicado hace 7 años por --526188-- a agendapublica.elperiodico.com

El artículo afirma que existen por lo menos cuatro razones que explican los problemas estructurales que enfrentan estos partidos

Comentarios

perrico

#6 Lo que no se puede sostener es a los mangantes. Cada uno decide en que prioriza el gasto. Puedes gastarte el dinero en fomentar actividad productiva o en fastos y fiestas.
Puedes gastártelo en AVEs o en una red de ferrocarriles de mercancías que acerquen los productos a los mercados. Puedes invertir en renovables en vez de en importaciones de petroleo.
Y sobre todo puedes no montar una burbuja financiera que acabará pagando todo el país y de la que solo se han beneficiado los ricos de siempre.

Lo que no puede ser es que los ricos salgan cada vez más ricos y los pobres más pobres y que los impuestos al trabajo sea mayores que los impuestos al capital.

D

#5 Desaparecieron hace tiempo:

R

#10 buah! buenísimo!

dux

No hacen falta cuatro. Basta con una: el producto que ha vendido la socialdemocracia y que la ha hecho triunfar es el Estado de Bienestar.

No puedes tener fronteras abiertas y Estado de Bienestar a la vez. No es mantenible. Tienes que elegir. La socialdemocracia ha apostado por las fronteras abiertas, con lo cual se ha cargado su producto estrella. Y eso significa que se acabó la socialdemocracia, tal como la conocemos.

Cehona

#1 Pues si todos alaban el estado del bienestar defendido por la socialdemocracia no se como votan a otros partidos que la estan suprimiendo. La solución no es es el liberalismo en las ganancias y la socializacion de las perdidas. Tampoco el populismo de apoyar al trabajador en sus reivindicaciones, para conseguir solo su atención. Hace falta un contrapeso mayor, hace falta otro muro de Berlin.

dux

#2 Vuelve a leer lo que he dicho. He dicho que el Estado de Bienestar ERA el producto estrella de la Socialdemocracia.

Pasado.

Cehona

#4 Sigue siendo el producto estrella, otros partidos no pueden negarlo y ofrecen lo mismo. La diferencia es el como.

R

#2 Estoy de acuerdo. Los partidos socialistas están desapareciendo: Grecia, Holanda, Francia, España... y ya veremos como va en Reino Unido (última esperanza) y Alemania; tal vez eso debiera forzar elecciones Europeas anticipadas

perrico

#1 En realidad es que la socialdemocracia no está representada por sus partidos históricos. Incumplen todo lo que prometen y han privatizado el sector público que siempre han dicho defender.
En el caso español han dejado tiradas las banderas del laicismo y la república. Y la recaudación fiscal y el procenaje de gasto social es inferior al de paises de nuestro entorno.

El problema de la socialdemocracia es que en España no ha existido.

dux

#3 Los gobiernos están privatizando sectores públicos porque necesitan pasta. Si no puedes mantener el Estado de Bienestar, no es creible que prometas el Estado de Bienestar.

Cehona

#3 No puedes decir que en España la socialdemocracia no ha existido. La revolución REAL de la Sanidad , de la Educación Pública, de la Universidad y de las infraestructuras, Pensiones, tuvo su máximo exponente con gobiernos socialdemocratas y el apoyo de la Unión Europea. Algo que los grandes gestores neoliberales se están cargando a marchas forzadas. Solo tengo que comparar la situación de antes y de despues en el Hospital 12 de octubre. Fue un buque insignia convertido ahora en barco a la deriva.

io1976

No se cree en la socialdemocracia como via para cambiar esta sociedad cada vez mas desequilibrada entre ricos y pobres porque en los ultimos años ha sido tambien la socialdemocracia participe del incremento de estas diferencias.

Pablomon

La socialdemocracia no ha sido un contrapeso al neoliberalismo, y ese peso se ha buscado por la partidos de la derecha ( países del norte de Europa que culpan a la pereza del sur), o por la izquierda ( los países del sur de europa piden más solidaridad), llegándose a tocar en Francia con melenchon no apoyando al neoliberlismo de menchon.