Hace 3 años | Por vviccio a bbc.com
Publicado hace 3 años por vviccio a bbc.com

Casi todas las noches, un puñado de hombres jóvenes se escabullen por el bien vigilado paso fronterizo, a duras penas cruzan hasta Sudán nadando un río marrón de aguas bravas para huir de lo que dicen es un nuevo brote de limpieza étnica en la región etiope de Tigray. "La guerra es inevitable. Aumentaron los arrestos masivos (por la milicia Amhara). Es limpieza étnica. El desalojo forzoso que someten a los Tigray en la región se está intensificando ahora mismo, " dice Tewodros Tefera, un cirujano que huyó a Sudán el año pasado...

Comentarios

vviccio

Algunos de los 50.000 refugiados son acogidos en campamentos Sudaneses cerca de la frontera a menudo en penosas condiciones con tiendas improvisadas sumando eso a la época lluvias en marcha con fuertes vientos. La agencia para los refugiados de Naciones Unidas hace frente a fuertes críticas por la situación humanitaria de los campamentos.

"La guerra es inevitable. Aumentaron los arrestos masivos (por la milicia Amhara). Es limpieza étnica. El desalojo forzoso que someten a los Tigray en la región se está intensificando ahora mismo, " dice Tewodros Tefera, un cirujano que huyó a Sudán el año pasado y que ahora regenta una pequeña clínica atendiendo a miles de refugiados y vecinos de Hamdayet.

n1kon3500

Un premio nobel haciendo limpieza étnica. Se le ha ido totalmente de las manos.
Y encima está semana vuelve a ganar las elecciones de Etiopia!