Hace 5 meses | Por blodhemn a diario16plus.com
Publicado hace 5 meses por blodhemn a diario16plus.com

La crisis de 2008 provocó un fenómeno sísmico que ha derivado en que las democracias occidentales han dado paso a un sistema en el que la voz de la ciudadanía no existe, sino que el destino está marcado en base a los intereses y las decisiones de las clases dominantes.

Comentarios

Autarca

¿¿¿¿Y antes de 2008 no era así????

Las mal llamadas "democracias occidentales" nunca fueron democráticas, ni ahora ni nunca.

X

La vivienda debería ser considerada un recurso natural como el agua a protegerse por el estado. Es absurdo que empresas privadas lucren con los recursos de un país, y este reciba a cambio casi nada, y sus ciudadanos a merced de los altos costos.

Feindesland

#4 Y así funciona. El Estado ni produce lluvia ni construye vivienda pública, ya ves...

vviccio

#8 Creo que la vivienda pública debe ser de alquiler y nunca debe pasar a manos privadas.

V

#9 Esa medida también me parecería bien.

B

No sé. No debe parecerles a los proletarios españoles que la precariedad, la pobreza, la desigualdad inmerecida, la explotación fraudulenta y el subdesarrollo en que sus propios padres les hicieron nacer sean cosas tan horribles, si arden en deseos de hacer nacer a sus propias proles también en ellas, a que sus proles también les agradezcan esa precariedad, esa pobreza, esa desigualdad inmerecida, esa explotación fraudulenta, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y esa España tanto como ellos, los proletarios españoles progenitores, los agradecen a sus padres. ¿Qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en unas circunstancias que dicha persona considerase adversas u horribles?

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las costumbres y culturas ajenas.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y tampoco creáis a nadie que intente haceros creer que existe algo así como una guerra intergeneracional.

V

Prohibición absoluta de especulación sobre bienes de primera necesidad, YA.

V

#3 Podrían convivir las dos medidas en el mismo espacio, pero mientras no se prohiba la especulación con bienes de primera necesidad, seguirá existiendo el problema (el fraude sobre vivienda protegida o pública es importante).