Hace 2 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Thornton a 20minutos.es

Veinte años después de la caída de la Unión Soviética, los coletazos de su disolución continúan removiendo una región que hipoteca su independencia al mejor postor, debatiéndose entre las presiones occidentales y rusas. Ucrania, que en agosto de 1991 comenzó a andar en solitario, continúa viendo como la guerra de influencias por controlar su territorio podrían recrudecer el conflicto armado que se vive desde hace ocho años en el país.

Comentarios

J

En realidad son muchos más años, las revoluciones terciopelo de colores diseñadas y alimentadas por la CIA y otras agencias tuvieron el espaldarazo definitivo del Presidente de USA George Walker Bush, Un plan para quedarse con las antiguas repúblicas sovieticas mediante este tipo de recoluciones que incluye a la mismísima Rusia. Todo ello garantizaría la supremacía de USA frente a China definitivamente.
El problema es que la estrategia ya está descubierta está siendo controlada (Bielorrusia, Kazajistán...) y los USA quieren seguir por otra vía ya no camuflada con soflamas de libertad, que sólo llevaron mayor corrupción. Y ahora espera que Ucrania inicie una guerra, a la que tampoco parece estar muy dispuesto, y para la que,evidentemente, no está preparada.
Todo ello tensando la cuerda y esperando que la mayor potencia nuclear del mundo pierda la batalla renunciando a usar ese armamento.
Una historia demencial. Supongo que los que pueden ya han restaurado y equipado a tope sus refugios nucleares.

LázaroCodesal

Yo titulares: "tensiones creadas por Europa y la OTAN contra su vecino ruso", pero bueno....cada periódico escribe los titulares a gusto de quien le paga los anuncios de mercadona.