Publicado hace 7 años por thingoldedoriath a huffingtonpost.es

No podemos enseñar a nuestros hijos qué es el reciclaje y al mismo tiempo, estar tirando toneladas de comida sobrante en los comedores escolares a la basura. Con esta idea me presenté ayer en el Congreso de los Diputados para pedir un cambio de la ley de seguridad alimentaria. Y lo hago con un centenar de croquetas ilegales. En España se calcula que hay 800.000 personas que utilizan comedores escolares. Si cada uno de ellos se dejan 100 gramos de comida en el plato, supondría la friolera de 14.000 toneladas de comida desperdiciada.

Comentarios

angeloso

Es una lástima que se desperdicie comida, pero lo servido en un plato sólo se puede reutilizar si estamos seguros de lo que haya hecho el comensal. Vamos, en casa. Hacer croquetas de los desperdicios de 800.000 nenes no creo que sea muy seguro.

Creo que los esfuerzos deberían ir a por las grandes superficies y a por los excedentes agrícolas, que es donde se desperdicia comida "limpia".

thingoldedoriath

#4 Recuerdo que hace años yo iba los sábados a un bar, solo por las croquetas (de pescado) que ponían de tapa con el vino de chateo

En muchos vares croquetas y las sirven como aperitivo, tapa o entrante.

En la noticia se especifica que esas raciones que envían a un centro de asistencia social, no son las "sobras" de los alumnos, sino "lo que no se llega a servir a los alumnos". Y eso me parece perfecto, lo mismo si con esa comida que no se llega a servir, hacen croquetas.
Habrá que modificar la ley!! añadiendo los controles que sean necesarios, claro.

D

#4 Por favor.. ¿por que no lees la noticia antes de hablar? Lo que pide la mujer que esta recogiendo firmas, no es reutilizar las sobras de las bandejas, sino la comida que no ha salido a comedor.

thingoldedoriath

Hola@Hyeminway!! bienvenido a Meneame
Gracias por tu atención.

D

Dios quiere que los obispos estén bien cebados, y los crios famélicos. Que le vamos a hacer.

D

Aún digo más, si se dejaran 200 gramos serían 28000 toneladas de comida, y si cada uno se dejara 300 gramos estaríamos hablando de 42000 toneladas de comida!