Hace 8 años | Por --506076-- a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por --506076-- a hipertextual.com

A los agentes de la Policía Secreta Checoslovaca se les ocurrió la brillante idea de construir puestos falsos a pocos kilómetros del límite fronterizo con el país germano. Estos estaban equipados con banderas estadounidenses y oficiales hablando inglés con acento americano. La fachada estaba impecablemente construida. Los miembros de otro grupo de agentes se hacían pasar por traficantes de personas, prometiendo introducir checoslovacos a la parte de Alemania controlada por los estadounidenses. Al llegar a los falsos puestos de inmigración...

Comentarios

daTO

#4 Bueno, a pesar de la casa, sanidad y educaión gratis, algunos tuvieron un pasado colaboracionista durante la ocupación nazi.. de ahí lo de poner tierra por medio.

Pezzonovante

#6 Si esa explicación te vale para explicar porque la gente huye de los paraísos comunistas, que oh casualidad, siempre intentan impedir que sus habitantes emigren, por mi perfecto.

D

#6 Todavía recuerdo a muchos comunistas españoles, afirmar que el muro de Berlín, era un muro para evitar que los nazis que vivían en la Alemania occidente invadieran el paraíso de la Stasi.

G

#6 Los cubanos que siguen huyendo de Cuba en balsa, ¿de qué pasado colaboracionista huyen después de 60 años de revolución? Los únicos colaboracionistas que quedan por edad son los del régimen castrista.
A parte, tu comentario es tan absurdo y se ve solo con pensar que si esto se justifica en los primeros años de las dictaduras comunistas en Europa del Este, ¿Cómo se justifica no poder salir libremente de tu país hasta la caída del muro de Berlín en 1989 y el fin de los regímenes tiránicos socialistas?¿Por criminales de guerra nazis?¿10, 15 o 20 años después de implantados esos regímenes?

robustiano

Sí que eran crueles, sí... Sólo están a la altura de pinchar temas del Melendi en la verbenas veraniegas...

D

Bien glosado de epítetos macabros por si acaso no produce impresión suficiente.

kalimochero

Hábilmente interrogado, confesó de motu propio, entre otras cosas el asesinato de J.F.K en 1963. ademas de los de...

D

No hay nada como hacer escuchar al preso, todos los exitos de Leticia Sabater.

JohnBoy

Pues comparado prácticamente con cualqiuer otro método de extracción deinformación que se utilice en dictaduras y en bastantes democracias, me parece de todo menos cruento.

G

#1 Es especialmente cruel por estar diseñado para gente cuyo único delito político es querer cruzar la frontera para largarse del país. Muchas dictaduras, especialmente las no comunistas, no te retienen a la fuerza y mientras no te metas en política por lo menos te dejan en paz.

JohnBoy

#11 La crueldad la da el método, no el delito ni la víctima.

Arrancar las uñas a un condenado es igual de cruel si es para sacar información sobre un atentado futuro que si es para sacar información de una red de gente que planea escapar de un país.

Aplicar la picana eléctrica, colgar de las muñecas, el water-boarding, los simulacros de ejecuciones, las torturas medievales son métodos crueles.

Engañar a alguien haciéndole creer una cosa para que de una información de forma confiada es cualquier cosa menos cruel, sabiendo especialmente como se las gasta la policía de los paises dictatoriales.

G

#13 Sí ya, es que eso también lo hacían los países socialistas del este, torturar y asesinar de todas las maneras posibles. Pero esto no deja de ser de una gran crueldad también. Pensar en la pobre gente que confiada pensaba que había llegado a territorio libre, que estaba ya a salvo y después encontrarse con la realidad es pura tortura psicológica.