Hace 7 años | Por abuelete a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por abuelete a vozpopuli.com

La ola de partidos eurófobos y euroescépticos que recorre el continente socava los cimientos del proyecto europeo. Los partidarios de romper con Europa han crecido como la espuma en los últimos años empleando un discurso populista que reclama recuperar una soberanía arrebatada por el control de Bruselas. Pero ninguna fuerza política española ha usado la cuestión comunitaria como bandera de su campaña. ¿Qué nos diferencia del resto de países?

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 Un buen antídoto son los signos de apertura de interrogación.

abuelete

#1 yep!

lorips

Los españoles son europeistas por el dinerito que llueve.

ikipol

#6 Sí, para gastarlo en bares, casinos y furcias

D

#6. Fíjate yo creo que no es por el dinero, que es más profundo.

Los españoles son europeístas porque creen que así se les reconoce la "democracitud" aún siendo profundente profascistas y despreciando todo lo que la democracia implica.

Lo del dinero es un "agradable efecto colateral".

p

No hay mejor antídoto, que percibir que lo que se hace en Europa beneficia a todos.
Como se ve claramente que beneficia, no a todos, ni tan siquiera a unos países concretos, sino al capital de esos países concretos, pues la gente reacciona en consecuencia.

festuc

La mejor arma contra el antieuropeísmo es saber que lo que hacen en bruselas es mejor que lo que hacen en madrid.

¿Será por eso que el PP esta en madrid?
¿Para que nos cansemos de tanta españa corrupta y les demos el control a otra institucion que tampoco es de democrácia directa?
¿Alguien tiene el contador de subvenciones que el gobierno de españa a dado a florentino y la unión europea a impedido?

R

#4 Tú lo has dicho, es pasar de una institución antidemocrática a otra antidemocrática también, para eso...

D

El terrrorismo, por ejemplo

Spartan67

Dejando de ser pobres.

D

Cuando empezó el imperio romano, los reinos de la península ibérica se hicieron más romanos que los romanos, poniendo varios emperadores. Cuando el Islam se expandió, rápidamente los reinos de la península ibérica se volvieron más musulmanes que nadie, con su propio califato, Cuando los alemanes montaron su propio Imperio románo germánico, los reinos de la península ibérica se unieron para liderarlo y expandirlo por el mundo, siendo más alemanes que los alemanes. Cuando los franceses empezaron a montar un nacionalismo imperialista, allí fueron los españoles con varias revoluciones, levantamientos, fueros, y sindioses. Cuando los europeos empezaron a zurrarse unos a otros y se alzó el fascismo, los españoles se volvieron los más fascistas y empezaron la guerra a escala industrial con el mayor estusiasmo. Y luego cuando el imperio americano se expandió y se convirtió en superpotencia, allí estaban los españoles para ser más yankis que nadie.
¿que ahora manda bruselas? Pues somos las más beneficiados por los fondos de cohesión, Pac, fondos estructurales, fondos de convergencia, y lo que sea.
Orgullosos siempre de formar buena tropa y ser los mejores esclavos de los señores, y siempre avergozados por los lideres o señores que se crian aquí.