Hace 9 meses | Por andrespousito a forbes.es
Publicado hace 9 meses por andrespousito a forbes.es

Los mandatos presenciales han aumentado. Los jefes tienen más poder para imponer el cara a cara. Sin embargo, tras años de trabajo a distancia, el papel de la oficina ha cambiado radicalmente, lo que ha llevado a replantearse para qué sirve realmente el "lugar de trabajo".

Comentarios

Dragstat

Muy interesante el artículo #0, me quedo sobre todo con esto que muestra la oficina como nido de egocéntricos y trepas:

"también se convirtió en un lugar que alimentaba los egos de los ejecutivos y convencía a algunos de que la gestión significaba poco más que «vagabundear». «Neurológicamente entrenamos a los directores generales y a los líderes de las organizaciones para perseguir, para alcanzar este nivel superior de su organización», dice Colón. «El lugar de trabajo se convirtió en una corona representativa y proverbial por la que asimilaban su éxito»".

"«Una sede solía ser el centro del poder», dijo Tom Wilson, CEO de Allstate, en el Aspen Ideas Festival de este año. «Llegabas allí para hacerte notar y ser visto por la gente y ascender. Ya no tenemos nada de eso»".

Harkon

#3 Añado

En la actualidad, muchos lugares de trabajo administrativo se encuentran en un purgatorio híbrido, divididos entre la nostalgia de los directivos y las opiniones de los directores generales sobre los inconvenientes del trabajo a distancia, y la necesidad real de los trabajadores de evitar los agobiantes desplazamientos al mismo tiempo que cumplen con los numerosos compromisos de la vida.

Ha dao en el clavo lol lol lol

colipan

Para que inútiles puedan ejercer su puesto de lente del inútil mayor

sxentinel

Como andarán las cosas que hasta Forbes empieza a admitir lo que todos sabemos.

Algunas perlas...

"Los mandatos presenciales han aumentado. Los jefes tienen más poder para imponer el cara a cara. "
Jajajajaja no. Eso es a lo que aspiran, los cierto es que quien no se flexibiliza y admite el teletrabajo esta perdiendo talento.

"En su lugar, Allstate ha reducido su parque inmobiliario en un 50% en todo el mundo y ha modernizado espacios más pequeños que denomina pods en lugar de oficinas."
Y así muchas y quien no sigue el ritmo pierde personal.

"Por el camino, también se convirtió en un lugar que alimentaba los egos de los ejecutivos y convencía a algunos de que la gestión significaba poco más que «vagabundear»."
Al menos ya admiten claramente que es un tema de egos...

"Las empresas no hacen oídos sordos. Saben que les costará atraer a la gente de vuelta a los cubículos de la vieja escuela. Muchas se están replanteando el funcionamiento de las oficinas, dejando más espacio para las reuniones y la socialización. Están añadiendo cabinas o salas privadas para llamadas con Zoom, reduciendo la superficie y alquilando inmuebles a la carta. Algunos incluso rechazan por completo el concepto de «sede central». «Una sede solía ser el centro del poder»"

Al menos poco a poco van entrando en razón.