Hace 1 año | Por Cuchipanda a tokata.info
Publicado hace 1 año por Cuchipanda a tokata.info

Nuestro compañero Alfredo lleva, desde el 20 de octubre, casi tres meses en huelga de hambre. Está luchando, con lo único que le queda, por acabar con el régimen de máxima crueldad en Italia, el 41bis. Un régimen que conocemos bien, que existe en todos los países y que supone la degradación, la humillación y la incomunicación; que te acompaña hasta la fila del suicidio y de la locura, pasando por otras muchas paradas previas. Alfredo ha manifestado que prefiere morir antes que tener que desechar el resto de sus días sometido a esa situación.

Comentarios

c

Cadena perpetua

Ojo, no ha cometido ni asesinato ni homicidio alguno

D

Se refieren a Alfredo Cóspito, anarquista condenado por atentado con bomba. Eso no lo leeréis en el envío:
https://en.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Cospito

c

#1 Condenado a perpetua sin haber matado a nadie. El tipo es un imbécil que se caga en el anarquismo, pero ayuda a aclarar la política represiva del estado italiano, que convive con la Mafia desde hace décadas pero no tiene piedad con los "anarquistas" que va creando

c

Sin ánimo de defender al estado italiano, que son unos salvajes sin moral, yo creo que el Alfredo de la noticia es uno de esos idiotas utilizados por el estado italiano, así como por el español históricamente, para crear esa falsa imagen del anarquismo que tanto les gusta, la que no tiene otra ideología que la de poner bombas en contenedores y matar niños o señoras mayores que pasaban por ahí, en nombre de la libertad.

Un esperpento, y una ridiculez

Cuchipanda

#6 Aun así, pese a la idiotez de la persona y lo exagerado de los medios (esa "bomba" fue un petardo), seguimos ante un total desamparo (de la wiki en italiano y pasado por la IA de traducción):

En la legislación italiana, el artículo 41-bis de la Ley de Administración Penitenciaria, también conocido como carcere duro ("régimen penitenciario duro"), es una disposición que permite al Ministro de Justicia o al Ministro del Interior suspender determinadas normas penitenciarias. Actualmente se utiliza contra personas encarceladas por delitos concretos: Asociación de tipo mafioso según el artículo 416-bis (Associazione di tipo mafioso), tráfico de drogas, homicidio, robo con agravantes y extorsión, secuestro, terrorismo e intento de subvertir el sistema constitucional. Sólo se suspende cuando el preso coopera con las autoridades, cuando un tribunal lo anula o cuando fallece. El Tribunal de Vigilancia de Roma es el tribunal competente a nivel nacional en los recursos contra el decreto 41-bis.
Medidas restrictivas

El sistema tiene por objeto esencialmente aislar completamente a los reclusos de su medio original y separarlos de sus antiguos socios criminales. Las medidas incluyen normalmente la prohibición de

- el uso del teléfono
- toda asociación o correspondencia con otros reclusos
- reuniones con terceros;
- recibir o enviar sumas de dinero superiores a una cantidad determinada
- recibir paquetes (que no contengan ropa blanca) del exterior;
- la organización de actividades culturales, recreativas o deportivas
- votar o presentarse a las elecciones para representantes de los reclusos; y
- participar en actividades artísticas y artesanales, etc,

así como restricciones a las visitas de los miembros de la familia (una vez al mes y las visitas sólo pueden comunicarse por interfono a través de un grueso cristal).

Mltfrtk

Todo mi apoyo y solidaridad para Alfredo, que está sometido a una vida de tortura.

M

Recordemos que Bobby Sands murió a los 66 días...

D

Tres meses en huelga de hambre. Mentira.