Hace 1 año | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 1 año por doctoragridulce a ctxt.es

«Existe esa idea de que tenemos más información que nunca en ese enorme archivo que es la web, que podemos googlear cualquier cosa que necesitemos saber. Pero de lo que no se dan cuenta es de que la mayor parte de la información que circula por internet procede de esos mismos medios tradicionales. Es la misma información, troceada o reformulada con ciertos propósitos, pero su origen está en los medios», Natalie Fenton, autora de 'The Future of Media'.

Comentarios

D

el SEO a matado a la información veraz, no hay mas que ver como okdiario aparece siempre en los primeros resultados aunque no digan ni media verdad nunca

D

#7 Míralo al revés, ¿qué comunicadores contrahegemónicos tienen menos alcance del que te gustaría, y por qué pasa eso?

D

Qué pereza dan ciertos lloros... Si los movimientos sociales pueden movilizar a cientos de miles de personas en las calles, también pueden generar medios de comunicación atractivos y que cooperen unos con otros.

Pónganse las pilas, señores.

elamperio

#2 No son lloros, se llama hegemonía de la ideología. Algunos que apagaron la tv y se conectaron a internet se les había olvidado o creían que era agua pasada. Los discursos de poder tienen un posicionamiento mayor que cualquier crítica hacia ellos. Los movimientos sociales que consiguen voz y conquistas son aquellos cuyas propuestas son absorbidas precisamente porque incide en una mayor segregación política, no cuestionan más que a categorías prepoliticas y no pone en cuestión al sistema productivo. Y el que quiera entender que entienda con esto último.

D

#5 Son lloros porque esos mismos medios alternativos siguen hablando solo para su nicho y defendiendo postulados erróneos solo porque están de moda en sus círculos. Y a los comunicadores de éxito, en vez de estudiarlos y aprender de ellos, los llaman fachas y tratan de ser distintos a ellos en todo lo que pueden.

elamperio

#6 No lo veo así. O al menos no tengo esas referencias (podría ser). Lo que veo son espacios comunicativos de poder completamente ocupados por caras y voces que regurgitan discursos hegemónicos. Si un comunicador tiene éxito es, precisamente, porque mantiene una línea editorial escasamente crítica y condescendiente, con más titulares que desarrollo de argumentos ¿Cómo si no iba a sobrevivir en grueso de las filas de comunicadores de los principales medios? Al resto solo le queda YouTube y editoriales alternativas.

Paladio

y si eres de Latinoamérica entre los primeros resultados te aparece gran parte de las veces el pasquín pro-sionista y pro-estados unidos de Infobae

Batalla

Se llama interes mayoritario