Hace 2 años | Por Andaui a eldiariodelaeducacion.com
Publicado hace 2 años por Andaui a eldiariodelaeducacion.com

Antón tiene 16 años, la edad legal para dejar de asistir a la educación obligatoria. Es lo que va a hacer. Antón tiene Síndrome de Joubert, una enfermedad rara que afecta a su movilidad y a su habla. Esta situación le ha costado años de aislamiento social en el centro educativo en el que estudiaba, incluso de personas que le habían acompañado desde la primaria. Ahora dejará la escuela aunque no renuncia a seguir estudiando.

Comentarios

D

El caso es que, cuando hubo cierta intervención por parte del profesorado con los compañeros, la situación, en vez de mejorar, empeoró para la socialización de Antón.

¿En serio no se lo veían venir? Si alguien rechaza a una persona que venga una figura de autoridad a forzarte que te relaciones con esa persona no va a mejorar la situación, de hecho asumo que en la mayoría de los casos va a empeorarla.

Ya se marginan a muchos adolescentes por cosas mucho más banales que algo como padecer un síndrome como este, así que desgraciadamente no me sorprende nada de este relato, en absoluto.