Hace 7 años | Por --76102-- a medium.com
Publicado hace 7 años por --76102-- a medium.com

Cuando hablamos de “bullying” o acoso escolar siempre pensamos en las mismas imágenes, en el prototipo de maltratador, el malote de la clase, esa persona que no tiene futuro… pero ¿qué pasaría si no fuera así? ¿Qué pasaría si nos paráramos a pensar que esa persona puede ser cualquiera? Porque mucho me temo que es así; cualquiera puede ser el culpable. No existe un prototipo de acosador.

Comentarios

JetBlackGirl

En ocasiones intentan curar ese malestar que aun arrastramos diciendo que en el futuro les irá mal en la vida, que a los agresores les suceden cosas malas, que la justicia existe en este mundo. Pero mucho me temo que es mentira. En lugar de limpiarnos las manos y dejarle el problema al futuro, quizás deberíamos buscar una solución en aquellos que viven el presente.
En éste país ése consuelo es inútil, cuando gobiernan los que no sabían pintar la "o" con un canuto y lo tenían todo hecho o los que siendo obreros se creerán siempre clase media y votarán al PP... Los cierto es que tus heridas son para siempre y ellos vivirán felizmente sus vidas. ¿Alguna vez sentirán remordimientos? ¿Serán conscientes del daño que causaron, del dolor y la soledad? Espero que sí, pero no por venganza, sino porque deseo un ambiente mejor para mis futuros hijos... Si sé que van a sufrir lo que yo sufrí, simplemente no los tendré.